no la va a tener nada fácil para meterse en los cuartos de final de la . Sucede que en el sorteo de este lunes en Nyon, los azulgranas quedaron cruzados con el Napoli para los octavos. Jugadores como Hirving ‘Chucky’ Lozano, Dries Mertens y Lorenzo Insigne buscarán hacerle la vida imposible a los dirigidos por Ernesto Valverde.

También, tendrá a un jugador que fue su pesadilla hace dos temporadas en los cuartos de final: hablamos del defensa central griego Kostas Manolas. Y es que el jugador napolitano desde esta temporada anotó el tanto que dejó fuera a los culés esa campaña en la Copa de Europa.

El primer equipo del Barcelona se midió ante la Roma que en ese entonces tenía a Manolas como titular. La ida se jugó en el Camp Nou y los azulgranas pasaron por encima al cuadro de Eusebio Di Francesco con un contundente 4-1. Edin Dzeko anotó el descuento que le dio vida para el cotejo de vuelta.

De arranque, los italianos fueron con todo en la búsqueda de la apertura del marcador y la iban a conseguir por medio de Dzeko en el primer tiempo. En el segundo tiempo Gerard Piqué cometió un penal y Daniele De Rossi lo convirtió en gol.

Es así que en el 82′, el turco Cengiz Under sacó un centro, Kostas Manolas anticipó a Nelson Semedo y con un cabezazo dejó sin opción al portero del Barcelona, Marc-André ter Stegen. En Barcelona quieren superar el trauma ahora que lo tendrán nuevamente como rival.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...