Barcelona empató 0-0 con el Olympiacos este martes en el Stadio Georgios Karaiskáki por la fecha 4 del Grupo D de la Champions. Un resultado positivo podía meter a los dirigidos por Ernesto Valverde en la ronda de octavos de final. Sin embargo, el gran juego del equipo griego neutralizó a Lionel Messi y compañía.
Con este resultado los azulgranas son líderes del grupo D con 10 puntos, tres más que la Juventus, que empató 1-1 ante el Sporting de Lisboa, que tiene 4. Cierra la llave el Olympiakos, que este martes sumó su primera unidad. A falta de dos jornadas, el horizonte parece bastante despejado para el equipo español.
En el Georgios Karaisakis el técnico azulgrana Ernesto Valverde recibió un cálido homenaje en los prolegómenos por los tres años -en dos etapas- en los que dirigió al equipo local, con un balance sobresaliente de tres Ligas y dos Copas.
La peor noticia para los azulgranas fue la lesión muscular del polivalente Sergi Roberto, que tuvo que abandonar el campo justo antes del descanso. Le sustituyó Gerard Deulofeu.
Como era predecible, el Barcelona llevó las riendas del choque pero el Olympiakos se mostró como un bloque compacto, que defendía con solidaridad y que contó con un inspirado arquero, el belga Silvio Protos, para mantener a raya a Messi y compañía.
Protos le ganaba la partida a Messi. Primero al desviar con el pie un disparo del cinco veces Balón de Oro (27) y luego en una falta lejana (34).
El Olympiakos, que había encajado 15 goles en sus últimos 5 partidos de Champions -media de 3-, exhibía su cara más seria en defensa. Y en ataque se mostraba peligroso con algunos contraataques.
En el descuento fue Messi el que tuvo un buen disparo, pero atajó de nuevo Protos, el héroe del día en El Pireo.
Barcelona vs. Olympiacos: así jugaron
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho, Sergi Roberto; Denis, Messi, y Luis Suárez
Olympiacos: Proto; Elabdellaoui, Botía, Engels, Koutris; Tachtsidis, Romao, Odjidja; Carcela-Gonzalez, Figueiras, Fortounis.
Los culés avanzarán matemáticamente a la siguiente etapa si gana a los del Pireo y Sporting Club de Portugal no hace lo propio en Lisboa contra Juventus, o si empata en Grecia y los italianos vencen a domicilio al conjunto luso.
El técnico del Barcelona, que regresa a la que fuera su casa durante dos temporadas y media, no podrá contar para el partido ante Olympiacos con Andrés Iniesta, que ya causó baja en el Nuevo San Mamés por una sobrecarga en el recto interno de la pierna izquierda. Tampoco con Gerard Piqué.
En cuanto a la punta de ataque, Gerard Deuloufeu podría recuperar la titularidad en Atenas, para formar tripleta ofensiva con Lionel Messi y Luis Suárez, lo que dejaría fuera del once a André Gomes.
Por su parte, Olympiacos no tienen ningún jugador sancionado para mañana, pero dos piezas claves del esquema de Lemonis, como Elabdellaoui y Romao, están apercibidos. El equipo de El Pireo prepara el encuentro con la moral tocada tras la dolorosa derrota por 1-0 en el derbi ateniense contra Panathinakos.
Olympiacos: Proto; Koutris, Engels, Botia, Elabdellaoui; Romao, Odjidja, Zdjelar, Fortounis; Marin y Emenike.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Deulofeu, Messi y Luis Suárez.
Fuente (EFE)