El mexicano Raúl Jiménez abrió el marcador en el Benfica vs. Bayern Munich por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Fue un gol sorpresivo, que se produjo tras una pésima salida del portero bávaro Manuel Neuer.
Cuando se jugaban los 27 minutos del primer tiempo, Eliseu mandó un centro al área de Bayern Munich. El delantero de Benfica se metió ante los centrales alemanes y su con todo por el balón. Se lanzó de 'palomita' y le dio la ventaja a los suyos.
El gol de Benfica igualó la serie – en Múnich, el equipo de Pepe Guardiola se quedó con la ventaja gracias a un gol de Arturo Vidal – también porque Manuel Neuer, salió 'a la nada'. Pasó de largo cuando intentó interceptar la pelota.
Sin embargo, la alegría le duró poco al Benfica. Once minutos después, Arturo Vidal igualó el marcador. Esperó un rebote en el área y ensayó un potente zurdazo. La pelota fue con efecto y nadie pudo detenerla. Con el 1-1 se fueron al descanso.
De mantenerse el resultado, el equipo que pasará a semifinales de la Champions League será el Bayern Munich. Así, se uniría a Real Madrid y Manchester City, que certificaron su pase a esta instancia tras derrotar a Wolfsburgo y PSG, respectivamente.
Lee también…