Imposible no recordar el polémico festejo de Xherdan Shaqiri en el Mundial Rusia 2018. El suizo recordó el conflicto balcánico de su país ante Serbia sin saber que esto podría afectar sus intenciones de participar en Champions League con su próximo equipo, hablamos del Liverpool.
El nacido en Kosovo, quedó fuera de la convocatoria de Jurgen Klopp para enfrentar al Estrella Roja de Belgrado por seguridad. Liverpool cree llevarlo generaría un ambiente hostil. Y es que existía una gran expectativa por su llegada.
"Hemos valorado la recepción que tendría Shaqiri y, aunque no tenemos idea de lo que sucedería, queremos ir allí y centrarnos 100% en el fútbol. No tenemos ningún mensaje político", reconoció Klopp en la página web del Liverpool.
"Queremos ser respetuosos y evitar cualquier distracción fuera de los 90 minutos. Shaq es nuestro jugador y jugará para nosotros muchas veces", ha admitido el entrenador del Liverpool sobre la aunsencia de Shaqiri.
El delantero y su compañero de equipo Xhaka, mediocampista del Liverpool, fueron sancionados en el Mundial de Rusia debido a que en la regla 4 de la IFAB, deja claro que está totalmente prohibido "gesticular de forma provocativa, ofensiva o exaltada.
Igualmente, no se permiten eslóganes, mensajes e imágenes de "partidos, organizaciones, grupos etc..de carácter político tanto locales, regionales, nacionales o internacionales"