Manchester City dio un paso importante para clasificar a los cuartos de final de la Champions League. El equipo inglés aplastó por 0-5 a Sporting Lisboa en el estadio José Alvalade de Portugal. Pese a la enorme ventaja, Pep Guardiola dio la cara ante los medios de comunicación y señaló que el resultado no es el fiel reflejo de lo que ocurrió en el trámite.
Según el técnico de los ‘Citizens’, por increíble que parezca, el club luso hizo méritos suficientes para tener mejor suerte en la contienda. De hecho, el DT opinó que los cinco goles en el marcador no están justificados, pues los locales mostraron argumentos en ofensiva para llevar peligro al arco de Ederson.
“La diferencia no fue de 0-5, pero atacaron con muchos futbolistas por delante de la pelota. Hemos visto durante los primeros minutos lo bueno que es el Sporting Lisboa. Nosotros defendimos bien y fuimos letales”, expresó Guardiola en una conversación con el medio británico BT Sports.
Asimismo, el español bajó las revoluciones frente a los elogios que recibió por parte de la prensa. De hecho, el ex Barcelona desveló que sus jugadores no tuvieron momentos de claridad durante el choque. “Algunos jugadores jugaron por debajo de su nivel. Perdimos algunos balones fáciles, aunque hemos sido letales. Cada vez que llegábamos en los primeros 20 minutos marcábamos”.
Luego, Pep fue autocrítico y entró en detalle para indicar los aspectos en los que fallaron en los 90 minutos iniciales. “Hay una norma básica en el fútbol. Si tienes la pelota, intenta no perderla. Especialmente los pases fáciles. Si cometes estos errores contra los grandes de Europa te contragolpean y te castigan”, sostuvo.
Al margen de ello, Guardiola consideró que “logramos un resultado fantástico”. Eso sí, el preparador espera la revancha para cerrar la llave. “Aún hay que jugar un partido más para estar en los cuartos de final. Los jugadores me conocen, saben cómo trabajamos y que lo podemos hacer mejor. Estoy increíblemente contento, entiéndame, pero creo que podemos hacerlo mejor”, cerró.