Si hay un nombre de ‘moda’ en Europa, ese es Erling Haland. El jugador del Red Bull Salzburg sorprende eny en la liga austriaca. Ya son 23 goles oficiales que lo han colocado en la mira clubes como el Real Madrid. Este martes volvió a mover las redes del San Paolo ante Napoli y se mantiene como el máximo goleador del torneo europeo.

El jugador de 19 años es el protegido del club. “Hablamos de que Haland es un futbolista muy especial", insiste Jesee Marsch, el entrenador del conjunto austriaco. Y es que en tan solo cuatro partidos en esta , ya tiene siete goles. Todos quedaron sorprendidos con su tenacidad y seriedad para patear el penal que le dio el empate a su equipo en Italia. De a pocos su valor crece.

Para la prensa noruega, el sueño es ver a Haland junto a Odegaard en la selección. “El dúo de ensueño”, titulan algunos medios. Si a eso se le añade que Erling cada vez más gana cuerpo en la pelea por el Golden Boy, el Balón de Oro para los menores de 21 años, donde está entre los finalistas. De lograrlo, su precio se irá a las nubes.

Transfermarkt, conocida página de valoraciones de futbolistas, analiza el último valor del mercado de Haland en 12 millones de euros, esto ha cambiado al día de hoy. Todo apunta a que el Salzburg se frote las manos y espere una mega oferta.

¿Barcelona también lo quiere?

Según ‘TuttoSport’, enterado que Haland se encuentra en el radar del FC Barcelona, el Salzburgo no ha perdido el tiempo para tasar a su joven estrella. El club austriaco lo compró solo por cinco millones de euros y ahora quiere venderlo por 100 ‘kilos’. Por lo menos.

Con un espectacular arranque de temporada, marcando seis goles en las tres primeras fechas de la Champions League 2019-20, Erling Haland se ha robado la atención del Barcelona gracias a su capacidad de brillar como centrodelantero o mediapunta. En Camp Nou no descartan ficharlo como el futuro reemplazante de Suárez.