El pasado martes, Liverpool y Porto jugaron un más que entretenido partido en Anfield por la ida de cuartos de final de la Champions League 2019. Los 'reds' obtuvieron la victoria por 2-0 con goles de Naby Keita y Roberto Firmino, pero también hubo polémica por jugadas puntuales que no se cobraron y que bien pudieron beneficiar a los portugueses.
Resulta que el árbitro de este choque por la Champions entre Liverpool y Porto, Mateu Lahoz, en un primer momento no cobró una mano en el área local de parte de Trent Alexander-Arnold. Incluso, en la repetición se vio que le dio claramente y los jugadores del cuadro luso pidieron la intervención del VAR, pero el juez español hizo caso omiso a lo dicho por ellos.
Luego vino un tremendo 'planchazo' de Mohamed Salah a Danilo Pereira. Lahoz estuvo frente a la jugada y vio cómo el delantero egipcio se pasó de revoluciones al buscar la pelota. Lo curioso es que únicamente se cobró falta a favor de la visita y el atacante no recibió ni tarjeta amarilla. Porto no lo podía creer y tras ello Iker Casillas usó su cuenta de Twitter para, sutilmente, quejarse.
"¡Soy 100 por 100 optimista! Teniendo en cuenta los resultados de octavos de la ChampionsLeague ,no podemos pensar que la eliminatoria está perdida. Falta el juego en el Dragao y vamos a luchar por pasar a las semifinales. Gracias a todos los 'portistas' por el apoyo en Liverpool", fue lo que puso el arquero, colocando imágenes de las jugadas polémicas.
Antes del duelo de vuelta ante Liverpool el próximo miércoles, los lusos se medirán este sábado frente al Portimonense. El técnico Sérgio Conceição mandaría un 11 alterno para preservar a sus mejores jugadores para el trascendental duelo por la Copa de Europa.