Cristiano Ronaldo es considerado uno de los mejores goledores del fútbol. El portugués llegó hace unas semanas a la cifra récord de 700 goles en su carrera. Incluso, tiene el título del futbolista con más goles en la Champions League (136); sin embargo, en las últimas horas, apareció un nombre que para muchos, a largo plazo, lo podría opacar: Erling Haland.
La joven estrella de de 19 años del Red Bull Salzburg, anotó un doblete, y a pesar que su equipo no pudo conseguir la victoria ante Napoli (2-3), nadie deja de hablar de él luego que supere al astro portugués como aquel que llegó a seis goles en menos partidos en la competición europea.
En su debut, Haland anotó tres goles ante Genk (6-2), en el segundo partido, uno al Liverpool (4-3) y en el tercero, le marcó un doblete al cuadro italiano que viste de celeste.
El delantero se convirtió con estos tantos en ser el futbolista que llegó a los seis tantos de manera más rápida, según informó el conocido estadista Mister Chip. Además, ha igualado la marca de Karim Benzema al marcar en sus primeros partidos de Europa. El francés hizo tres goles en dos ediciones distintas, Haland el doble en jornadas consecutivas.
¿Qué sucede si se compara con Messi y Cristiano?
Si lo comparamos con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el dato se vuelve más que halagador. El portugués y el argentino son los máximos anotadores históricos de la Champions, pero les costó arrancar. Ninguno como Haland.
Messi debutó ante el Shaktar Donetsk en el 2004 pero su primer gol lo anotó en el 2005, cuando festejó ante Panathinaikos en lo que fue su quinto encuentro. Tuvo que jugar 12 partidos para gritar seis goles.
Por su parte, Cristiano Ronaldo, no marcó su primer gol hasta su cuarta Champions League. Tardó 32 encuentros en llegar a los seis goles.
► Se unen River Plate y Flamengo: todas las finales entre Argentina y Brasil en la Copa Liberadores [FOTOS]
► Ya está decidido: Fabián Ruiz será jugador del Real Madrid, según informa prensa española
► Cristiano solo sonríe: Juventus aprueba ampliación de capital y sueña con fichar a Mbappé y Neymar
► "Estoy triste por no ser titular": el drama de Arturo Vidal por no tener minutos en Barcelona