Leonardo Bonucci compartió vestuario con Cristiano Ronaldo por tres temporadas. (Foto: AFP)
Leonardo Bonucci compartió vestuario con Cristiano Ronaldo por tres temporadas. (Foto: AFP)

Sigue disparando ‘dardos’ contra su excompañero de equipo. Los primeros partidos de la temporada para la Juventus fueron un verdadero calvario. Los resultados no acompañaban al equipo de Allegri y muchos apuntaban a la ausencia de como factor gravitante. Sin embargo, a la fecha, los ‘bianconeros’ ya suman siete victorias seguidas entre Serie A y Champions League, y para la clave está en el trabajo de equipo. El central italiano dejó un duro ‘dardo’ al delantero portugués.

Tras el triunfo frente al Zenit de este miércoles, Bonucci ha recordado cómo jugaba su equipo cuando Cristiano estaba en la plantilla de Turín y no ha dejado bien parado al luso, que anotó para la victoria del United también en esta jornada.

Es absolutamente cierto que jugamos más en equipo. En el pasado reciente le habíamos perdido esta característica a la Juve. Estábamos jugando con un gran campeón como Cristiano Ronaldo y queríamos ponerlo en una buena posición, pensábamos en servirle de la mejor manera posible. Creíamos que él podía resolver todos los partidos. Este año estamos redescubriendo esa humildad que nos sirve para recuperar las victorias”, explicó el central en ‘SKY Sports’.

Si bien Bonucci no responsabiliza directamente a Cristiano con lo que para él era una mala praxis de la ‘Juve’, sí lo víncula con este mal juego en equipo. Situación que, a su parecer, ha cambiado.

Fue un partido duro, apenas perdieron el balón. El mérito de la victoria es para todo el equipo. Estamos redescubriendo las ganas de sufrir y de tener paciencia, eso es lo más importante”, añadió.

Reafirmó sus críticas de la previa

Ya antes del encuentro frente al Zenit, Bonucci había señalado a Cristiano para apuntar que la Juventus había perdido su esencia. El central de la selección italiana demandó un cambio de mentalidad porque “el año pasado el equipo jugaba para Cristiano, y ahora el grupo debe redescubrir ese espíritu de Juve que había antes de su llegada”.

Bonucci añadió que “el año pasado, aunque ganamos dos trofeos, no obtuvimos el scudetto sobre todo por nuestros deméritos más que por los méritos de los que luego ganaron”, dijo a ‘Prime Video’.

La Juventus arrancó la temporada en la Serie A con tres derrotas consecutivas, y ahora busca repuntar posiciones. Llevan ya cuatro triunfos seguidos y marchan en la séptima plaza de la clasificación. Mientras que en la Champions League, los de Allegri son líderes del Grupo H con nueve puntos.

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR