El Real Madrid debuta en la renovada Champions League con un enfrentamiento ante el Stuttgart, en lo que promete ser una noche especial en el Santiago Bernabéu, este martes 17 de septiembre de 2024. El equipo de Carlo Ancelotti, vigente campeón de Europa, buscará iniciar con el pie derecho su camino hacia la decimosexta Copa de Europa, tras haberse coronado el pasado año al derrotar al Borussia Dortmund en una final histórica. Ahora, con la Supercopa de Europa en su haber y a pesar de un inicio algo irregular en LaLiga, los merengues se preparan para su primer reto europeo de la temporada, con su afición como testigo y su historia como combustible. Revisa horarios y canales del partido en el coloso de Chamartín.
El Real Madrid viene de una temporada de ensueño en la que levantó su decimoquinta Copa de Europa, una hazaña que consolidó aún más su supremacía en el fútbol continental. Y este año no ha sido diferente, comenzando con la Supercopa de Europa, trofeo que obtuvieron tras vencer al Atalanta. Sin embargo, su rendimiento en La Liga ha dejado algunas dudas, habiendo cedido puntos importantes en las primeras jornadas.
El choque contra el Stuttgart marcará el cuarto partido consecutivo del Real Madrid contra equipos alemanes en la Champions League. Los merengues vienen de eliminar al Bayern de Múnich en las semifinales de la edición pasada con un ajustado global de 4-3, en una serie cargada de tensión (2-2 en Múnich, 2-1 en Madrid).
Posteriormente, coronaron su gran campaña europea con una victoria contundente por 2-0 frente al Borussia Dortmund en la final. Antes de eso, ya habían superado al Union Berlin en la fase de grupos y al Leipzig en octavos, demostrando su dominio sobre los equipos germanos en los últimos años. Sin embargo, cada nuevo enfrentamiento en Europa es un reto, y Ancelotti sabe que Stuttgart no será una excepción.
Por su parte, el Stuttgart llega al Bernabéu con la misión de sorprender. El equipo alemán ha tenido un comienzo de temporada irregular en la Bundesliga y viene de perder la Supercopa de Alemania ante el Bayer Leverkusen en una dramática tanda de penales. Aun así, el conjunto suabo buscará sacar provecho de su papel de “underdog” en esta competición, sabiendo que cualquier resultado positivo en Madrid sería un golpe de moral.
Este partido también representa la primera vez que ambos clubes se ven las caras en una competición oficial, lo que añade un toque de misterio al encuentro. Mientras que el Real Madrid tiene una rica historia de enfrentamientos contra clubes alemanes, este será un desafío completamente nuevo para los merengues. El Stuttgart, por su parte, no se mide a un rival español desde la temporada 2010/11, cuando se enfrentó al Getafe en la fase de grupos de la Europa League.
¿En qué canales TV ver Real Madrid vs Stuttgart por Champions League?
El partido entre Real Madrid y Stuttgart será transmitido en países de Sudamérica por la señal de ESPN 2 y en su plataforma streaming de Disney Plus. En México, la televisación del encuentro estará a cargo de TNT y MAX, mientras que España verá el partido entre los españoles y alemanes por el canal Movistar Liga de Campeones. Asimismo recomendamos no buscarlo en Fútbol Libre ni Pelota Libre TV, señales pirata.
¿A qué hora juegan Real Madrid vs Stuttgart por Champions League?
El encuentro entre Real Madrid y Stuttgart por la primera fecha de la fase de liga de la Champions League arranca a las 2 de la tarde de este martes 17 de septiembre en países como Perú, Colombia y Ecuador. Argentina, Brasil y Uruguay verán el partido a las 4:00 p.m. Mientras que Chile, Paraguay y Bolivia apreciarán la transmisión a las 3 de la tarde.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Dos goles en siete minutos: el doblete de Lamine Yamal en Barcelona vs. Girona [VIDEO]
- En solo 5 minutos: el doblete de Lionel Messi en su regreso con Inter Miami
- André Carrillo debutó en Corinthians: ¿qué dijo la prensa brasileña y qué puntaje le puso?
- Barcelona no vende a Lamine Yamal: ¿de qué club rechazó una oferta de 250 millones de euros?