Bayern Múnich venció a Manchester United en Champions League. (Foto: Getty Images)
Bayern Múnich venció a Manchester United en Champions League. (Foto: Getty Images)

perdió toda posibilidad de seguir jugando torneos internacionales tras caer (0-1) ante , por la sexta jornada del Grupo A de la . El equipo de Erik Ten Hag quedó ubicado en el cuarto lugar con 4 puntos. Kingsley Coman fue el encargado de anotar el único gol del partido y esfumar así todas las posibilidades de los ‘Red Devils’ de seguir con ruedo fuera de la Premier League.

Los ‘Diablos Rojos’ nunca dieron la sensación de poder clasificarse a octavos de final. Necesitaban casi un milagro los de Erik Ten Hag. Ganar a los bávaros -que no se jugaban nada- y esperar un empate en Copenhague, pero no ocurrió ninguna de las dos historias.

Tras 70 minutos de triste 0-0, un gol de Kinsgley Coman, asistido por Harry Kane, terminó la agonía del United, al que ni la consolación de poder centrarse ahora en la Premier League tapa una fase de grupos tétrica.Un empate ante el Galatasaray, una victoria ante el Copenhague -dando las gracias- y cuatro derrotas son el balance del United en su vuelta a Europa. Un buen análisis de cómo está este equipo hoy en día.

Ni siquiera ante un Bayern con los deberes hechos y con la cabeza en otro lado pudieron dar la cara los de Ten Hag. Sí, aguantaron el 0-0 muchos minutos ante uno de los mejores conjuntos de Europa, pero en ningún caso dominaron y mucho menos estuvieron cerca del triunfo.Si el Bayern hubiera estado más preciso arriba, el duelo hubiera acabado mucho antes en Old Trafford. Pero Leroy Sané se encargó de dar emoción al partido, errando dos ocasiones clarísimas en la primera parte.

En la primera, porque no enganchó bien un precioso envío desde la banda y en la segunda porque se hinchó de balón y al llegar al punto de penalti se fue al suelo por su propia inercia cuando lo tenía todo de cara para disparar. Kane, en su vuelta a Inglaterra tras su marcha del Tottenham, estuvo discreto.

Fue abucheado al saltar al campo y apenas participó en el juego hasta que, a quince minutos del final, le abrió la puerta del gol con un pase sensacional a Coman. El francés tuvo todo el tiempo del mundo para derribar la meta de Onana y deprimir a Old Trafford una noche más.Se desvaneció el United con el tanto de Coman.

Hasta ese momento apenas había hecho un par de disparos alejados de Bruno Fernandes, pero con el 0-1 se acabó la esperanza de un milagro, a la vez que desde Dinamarca llegaban noticias del triunfo de los locales. No había ni fe. El United estaba sentenciado.A los de Mánchester ya solo les quedará la Premier League, en la que el máximo premio posible es meterse entre los cuatro primeros y volver a la ‘Champions’ el curso que viene, y la Copa de Inglaterra que comenzará en enero. Un desastre, otro más, para este club.

Información de EFE

Manchester United vs. Bayern: alineaciones e incidencias

Manchester United vs. Bayern: previa del partido

Bayern Múnich llega a este partido después de perder por 0-3 a manos del Bournemouth, en el duelo correspondiente a la fecha 16 de la Premier League. Los locales se vieron ampliamente superados y no pudieron hacerle frente a un rival ambicioso y desatado; los de Andoni Iraola se quedaron con los tres puntos gracias a los goles de Dominic Solanke, Philip Billing y Marcos Senesi.

Con este resultado, los ‘Red Devils’ no solo volvieron a quedar en evidencia por su mal nivel, sino también salieron de zona de clasificación a torneos internacionales en la tabla de posiciones de la Premier League. Actualmente se ubican en la sexta casilla 27 puntos, 3 menos que el Tottenham que de momento es el clasificado a la Europa League 2024-25.

Los números del Manchester United cada vez van de mal en peor y eso se ve reflejado en una estadística que desnuda la involución del equipo con respecto a la pasada temporada, donde remontaron y se metieron a la Champions League: entre agosto y lo que va de diciembre, registraron 11 victorias y 11 derrotas por todas las competiciones, mostrando un gran contraste con respecto a la campaña anterior, cuando solo perdió 12 de 62 partidos disputados.

Erik ten Hag, uno de los principales señalados por este presente irregular de los ‘Diablos Rojos’, compareció con los medios de comunicación previo al partido ante el Bayern Múnich y sostuvo lo siguiente: “Tenemos que lidiar [con las lesiones] ahora, tal y como lo están haciendo los demás. Estoy seguro de que vamos a jugar bien cuando volvamos a las bases, porque tendremos una mejor oportunidad de ganar partidos y ser consistentes”.

En esa misma línea, el estratega neerlandés consideró que cuando comiencen a recuperar a sus futbolistas lesionados, tendrán mejores presentaciones. “Igualmente, no somos los únicos con este problema. Vi inconsistencias en otros equipos de la liga durante este período también. Los jugadores no son robots. Entonces, el equipo que mejor sepa lidiar con esto es el que va a llegar más lejos”, agregó.

Bayern Múnich, por su padre, vive un presente similar que su rival de este martes, no tanto por su ubicación en la tabla de posiciones de la Bundesliga, sino por el resultado que recibió este fin de semana. En uno de los duelos más resonantes de la fecha 14 de la Bundesliga, los bávaros cayeron goleados por 5-1 a manos del Eintracht Frankfurt, un marcador histórico y que puso contra las cuerdas a Thomas Tuchel.

¿Abrazar a los jugadores? Jugamos al fútbol profesional, nadie necesita un abrazo. Tras una derrota así, estamos más enfadados que tristes”, fue una de las fuertes declaraciones que dejó el entrenador alemán tras está debacle, la misma que ha generado múltiples opiniones sobre su continuidad al mando del Bayern.

En lo que respecta a la Champions League, los alemanes ya están clasificados a los octavos de final, pero necesitan ganar para lavarse la cara de lo que sucedió el fin de semana. El United, entre tanto, necesita ganar y esperar que el Copenhague y el Galatasaray empaten. De no darse esto, si uno de los dos equipos gana, venciendo en Old Trafford podrían conseguir el premio consuelo de pasar a la Europa League.

Manchester United vs. Bayern Múnich: horarios del partido

Real Madrid y Unión Berlín se enfrentan este martes 12 de diciembre y los horarios para el encuentro están programados dependiendo de la zona de cada país, así que toma en cuenta estos detalles para que no lo pierdas: 3:00 p.m. en Perú, Colombia y Ecuador; 5:00 p.m. en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay; 4:00 p.m. en Bolivia y Venezuela; 2:00 p.m. en México; y 9:00 p.m. en España.

Manchester United vs. Bayern Múnich: canales de TV

  • Perú: ESPN y Star Plus
  • Colombia: ESPN y Star Plus
  • Ecuador: ESPN y Star Plus
  • Argentina: ESPN y Star Plus
  • Uruguay: ESPN y Star Plus
  • Chile: ESPN y Star Plus
  • Paraguay: ESPN y Star Plus
  • Brasil: ESPN y Star Plus
  • Bolivia: ESPN y Star Plus
  • Paraguay: ESPN y Star Plus
  • Venezuela: ESPN y Star Plus
  • México: HBO MAX
  • España: Movistar +

Manchester United vs. Bayern Múnich: ¿dónde se jugará el partido?

Manchester United vs. Bayern Múnich: posibles alineaciones

  • Manchester United: Onana; Dalot, Maguire, Shaw, Reguilón; Amrabat, Mctominay, Garnacho, Fernandes; Hojlund; Rashford.
  • Bayern Múnich: Manuel Neuer; Mazraoui, Upamecano, Kim, Davies; Kimmich, Goretzka; Sané, Laimer, Gnabry; Harry Kane.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como ‘Redacción Depor’ son notas producidas por miembros de nuestra redacción, bajo la supervisión del editor de las secciones de la marca.