El último jale del FC Barcelona en este mercado de fichajes 2019 de invierno fue Jean-Clair Todibo, quien llega como un jugador a largo plazo para la defensa. Lamentablemente para los intereses del joven francés, en Camp Nou le han dado una mala noticia: no fue inscrito para los octavos de final de la Champions League.
Con una nueva etapa del torneo europeo por comenzar, el FC Barcelona tenía la oportunidad de inscribir hasta tres refuerzos invernales. Como Todibo ha llegado el último día, los azulgranas decidieron dejarlo fuera de la lista para poner a Boateng, Murillo y Moussa Wague.
Estos tres jugadores pasaron a tomar los puestos de las bajas del FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno: Denis Suárez, Munir El Haddadi y Rafinha Alcantara, quien aunque sigue siendo azulgrana, no reaparecerá hasta el fin de temporada tras una dura lesión de la que se viene recuperando.
De esta forma, el FC Barcelona deja en claro que con Todibo quiere ir paso a paso. Y lo ha dicho el mismo Eric Abidal: "No conoce el club, la Liga y el país”. El exjugador del Toulouse empezará entrenando con el primer equipo, aunque tendrá pocos minutos en lo que resta de temporada.