Xavi Hernández todavía no está conforme con la plantilla que tiene. (Foto: Getty Images)
Xavi Hernández todavía no está conforme con la plantilla que tiene. (Foto: Getty Images)

se ha caracterizado por ser un tipo inconformista y, aunque es consciente que la situación económica del le impide ser extremadamente exigente, no se quedará con los brazos cruzados con la plantilla que tiene en el presente mercado de pases. Revalidar el título de no es lo único que le preocupa, sino también volver a dar la cara en la y remar lo más lejos posible para quitarle el título al Manchester City. Suena utópico, pero en la mentalidad del estratega catalán toda señal de fracaso está lejos de sus planes.

Por ello, durante la presentación del Campus Xavi Hernández, el director técnico del Barça habló con los medios de comunicación y se refirió a los posibles fichajes que están por llegar en verano. Si bien no dio nombres ni alimentó algún rumor de los diarios, aclaró que todavía no han cerrado su mercado y está trabajando, junto al área deportiva, en encontrar los nombres idóneos desde el punto de vista futbolístico y financiero.

Te puede Interesar

Debemos reforzarnos más y estamos haciendo un buen trabajo con el área deportiva. Estamos en una situación complicada y no podemos traer quizás lo que nos proponíamos por el Fair Play Financiero, pero van a venir más cosas. No puedo avanzar nombres pero se está trabajando para que el equipo sea más competitivo”, manifestó en conferencia de prensa.

Por otro lado, entendiendo el contexto que vive el FC Barcelona, sabe que no pueden dar un paso en falso ni equivocarse en la elección de su siguiente contratación. “A la plantilla le faltan algunas piezas. Va a depender mucho del mercado y esto va a ser muy largo. Hay que conformarse con la situación, pero está claro que vamos a trabajar en mejorar al equipo. Vamos a ver hasta donde podemos llegar y hasta donde podemos reforzarnos”, añadió al respecto.

Xavi cree que, a pesar de que no pueden fichar como quisieran, todavía tienen la opción de la cantera. Según su óptica, La Masía tiene los recursos futbolísticos para nutrir al primer equipo y, tal como sucedió en el curso pasado con algunos nombres, espera que para la próxima temporada también pueda contar con jugadores surgidos de las categorías inferiores del club.

Debemos mirar a la gente de la casa. Soy de los que mira para abajo y lo voy a seguir haciendo. Con Balde fue un ejemplo. Teníamos otra idea con él y explotó durante la pretemporada para acabar siendo un futbolista determinante. Este es el camino y abajo tenemos cosas buenas que hay que aprovechar y potenciar”, agregó.

Te puede Interesar


Xavi y una mirada autocrítica pensando en la Champions

Xavi sabe que esta será su tercera temporada al mando del FC Barcelona –su segunda completa– y cada vez los márgenes para fallar se reducen. La Champions League sigue siendo su talón de Aquiles y los hinchas culés serás más exigentes para que regresen al pedestal de donde salieron hace varios años.

Debemos mejorar en el juego colectivo, atacar mejor, ser más competitivos. Tenemos la asignatura pendiente de la Champions. Ese ánimo de revancha. Nos falta dar un salto de calidad, que es la Champions. Nos hace ilusión y estamos preparados con los refuerzos que han venido y vendrán”, añadió.

El exmediocampista tiene en claro que no son los favoritos, pero la historia del club los obliga a mirar la ‘Orejona’ con mucha obsesión. Ahora tendrán que ser cautelosos sin dejar de ser ambiciosos. “Favorito no somos y menos después de los últimos dos años, pero el objetivo es ganarla. Somos el Barça hay que ir a máximas. Luego hasta donde se llegue. Se trata de ponernos el listón lo máximo posible. Aquí es llegar a la final y ganarla”, puntualizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR