Cuando el escenario se pintaba para una final alemana entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund, Real Madrid volvió a escribir unas nuevas líneas en su gloriosa historia y se metió a la final de la Champions League 2023-24 con dos goles en los últimos minutos. Los bávaros estaban cómodos con el 0-1 en el Estadio Santiago Bernabéu y ya se imaginaban en la definición por la ‘Orejona’ en Wembley, no obstante, Joselu apareció como un héroe impensado para marcar el doblete histórico con el que los blancos pasaron del cielo al infierno.
Los infinitos remates de los dos brasileños del Real Madrid, Vinícius y Rodrygo, no sirvieron para nada. Tampoco el apagado fútbol de Bellingham, que no marcó la diferencia. Ni ningún otro nombre de los más suntuosos que tiene la plantilla blanca fue capaz de superar al Bayern Múnich. Sólo uno, tal vez el más inesperado, Joselu, se erigió como el gran protagonista de una nueva remontada épica con la marca del Real Madrid más heroico de la última década.
Su doblete, en apenas dos minutos, el 88 y el 90, obró un milagro en el que todos creían dentro de un estadio que incluso se frota las manos cuando su equipo pierde. En la casa del Real Madrid gusta la épica. Ganar sin sobresaltos no está de moda en el Bernabéu. Y si encima el héroe es alguien a quien no se le espera, la leyenda crece. Y, Joselu, sin duda, fue ese nombre al que su afición encumbró de forma inesperada.
Fue el tanto de Alphonso Davies en el minuto 68 el que despertó al Real Madrid. Primero, a Carlo Ancelotti, que enseguida introdujo en el terreno de juego a Luka Modric y a Joselu. Se fueron Kroos y Tchouaméni. Su decisión fue decisiva. El Madrid no atinaba. Vinicius y Rodrygo no dieron en la diana en varias ocasiones. Se encontraron con los palos y con Neuer. Y el 0-1 del Bayern, parecía haber derrotado a siempre superviviente conjunto blanco.
Hasta ese momento, otro de los señalados para generar una gran noche, estaba prácticamente desaparecido. Ese era Bellingham, a quien esta temporada le falta protagonizar una gran noche europea. Es, sin duda, uno de los fichajes más importantes del club blanco en los últimos tiempos. Lo ha demostrado con creces en su estreno con la camiseta blanca. En menos de un año, se ha convertido, junto a Vinícius, en su jugador franquicia. Sin embargo, aún tiene una deuda pendiente con sus aficionados.
Bellingham tuvo cuota de protagonismo en la fase de grupos, con aciertos ante el Napoli, el Unión Berlín y el Braga. Buenos equipos, pero ninguno ‘top’ del torneo. Y, a la hora de la verdad, salvo su exhibición defensiva frente al Manchester City en el Ettihad, como la que mostraron todos y cada uno de sus compañeros, no cuajó una noche para el recuerdo ni ante el conjunto inglés, ni ante el Leipzig y menos en los dos encuentros frente al Bayern Múnich.
Y cuando a Bellingham se le estaba poniendo cara de Mbappé, muy criticado en el PSG después de caer eliminado 24 horas antes frente al Dortmund, apareció Joselu, el hombre inesperado, invisible en el banquillo hasta el minuto 70, cuando entró al campo para firmar un doblete que ya es historia. Y, cuando el partido terminó, la enfervorecida afición blanca grito un nombre que no fue ni el de Bellingham ni el de Vinícius: el cántico que tronó en el Bernabéu fue un estruendoso “Joselu, Joselu, Joselu”.
Con información de EFE.
Real Madrid vs. Bayern: alineaciones
Real Madrid vs. Bayern: minuto a minuto
Real Madrid vs. Bayern: previa del partido
Presente el Bayern en el camino madridista a las conquistas de la octava, novena, décima y duodécima Copa de Europa, la decimoquinta demanda eliminar al equipo que en más ocasiones derrotó al Real Madrid en Europa (11 en 27 duelos). Sin perder el Real Madrid en su estadio en la Champions desde la vuelta de cuartos de la edición 2021-22, ante el Chelsea, y no significó la eliminación.
Las buscarán el brasileño Vinícius Junior, autor del doblete en Múnich, repitiendo el papel decisivo en eliminatorias que de Cristiano Ronaldo pasó a Karim Benzema. Siendo factor decisivo en el presente el jugador que ya decidió en París el último título madridista en la competición.
Y con el reto de Jude Bellingham de poner fin a su particular maldición. Nueve partidos en su carrera ante el rival al que más se enfrentó y ningún triunfo. Siete derrotas y dos empates. El último ya de madridista y en su peor partido de la temporada. Al Bayern al que descartó ir cuando era un niño porque el reto mayor era acabar con su hegemonía en el Borussia Dortmund.
No hay dudas para ‘Carletto’ más allá de la habitual en los grandes duelos de esta temporada por las graves lesiones de Militao, que ya compite pero no tiene ritmo para un partido de esta grandeza, y David Alaba, la única baja ausencia madridista.
En una defensa en la que regresa Dani Carvajal tras cumplir un partido de sanción en el Allianz, mantener a Nacho Fernández en el centro de la zaga o retrasar la posición de Aurélien Tchouaméni para la entrada de Eduardo Camavinga como mediocentro. El peligro al contragolpe del Bayern aumenta las opciones de que el técnico italiano repita.
La última carta del Bayern Múnich
En un curso en el que el Bayern Múnich perdió un reinado que parecía eterno en la Bundesliga, arrebatado por el poderío del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, se juega toda su temporada a una carta en el Bernabéu. Y llega al partido con muchos jugadores atravesando problemas físicos que hacen que haya cierto margen de duda con respecto a sus posibilidades de jugar.
Hay una serie de jugadores que por estar en buena condición física son casi seguros, ya que estarían en condiciones de jugar en caso de ser necesario 120 minutos si hay prórroga como Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Noussair Mazraoui, Leon Goretzka, Thomas Müller y Harry Kane. Sin embargo, hay muchas posiciones, empezando por el centro de la defensa, en la que hay muchas dudas.
Los dos titulares habituales en los últimos compromisos han sido Eric Dier y Mathjis De Light. Dier sufrió un corte en la cabeza en el último partido contra el Stuttgart y terminó jugando con una venda pero es de esperar que pueda estar ante el Real Madrid. De Light ha tenido problemas de rodilla y aunque el domingo volvió a los entrenamientos, habrá que esperar si está en la forma física adecuada hasta el día del partido.
En todo caso, para el Bayern la posibilidad de salvar la temporada pasa por vencer por tercera vez en su historia en el estadio madridista o lograr el pase con penaltis, como en 2012 cuando los fallos de Sergio Ramos, Kaká y Cristiano Ronaldo, sepultaron las esperanzas de José Mourinho. En el duelo de bestias negras emerge la figura de Ancelotti que no perdió un solo encuentro en toda su carrera ante el conjunto alemán y lo derrotó en seis de nueve partidos. Wembley espera al favorito de la final por historia.
Real Madrid vs. Bayern: alineaciones del partido
- Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Kroos; Bellingham; Rodrygo y Vinicius Jr.
- Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, de Ligt, Dier, Mazraoui; Pavlović, Laimer; Sané, Musiala, Gnabry; Kane.
¿A qué hora juegan Real Madrid vs. Bayern Munich?
El compromiso Real Madrid vs. Bayern se llevará a cabo este miércoles 8 de mayo a partir de las 2:00 de la tarde en países como Ecuador, Colombia y Perú. En Chile y Paraguay, el inicio será a las 3:00 p.m., mientras que en Argentina, Brasil y Uruguay comenzarán a las 4:00 p.m. Por otro lado, en España la pugna comenzarán partir de las 9:00 de la noche.
¿En qué canales ver Real Madrid vs. Bayern Munich?
El partido entre Real Madrid vs. Bayern Múnich podrá verse a través de ESPN, STAR Plus, TNT Sports y MAX (México), señales oficiales de la Champions League para América Latina. Mientras que en España se verá vía Movistar Plus y Movistar La Liga. Asimismo, recomendamos no verlo por Fútbol Libre TV, señal pirata.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Ni chicha, ni limonada: la lapidara sentencia de la prensa francesa en contra de Mbappé
- Se vende la servilleta donde Messi firmó por el Barcelona: ¿en cuántos miles empieza la subasta?
- Mbappé al Real Madrid, anuncio inminente: los plazos que se manejan para la oficialización
- Clasificación al Mundial de Clubes 2025: tabla de posiciones y ranking FIFA
- Calculadora Copa América 2024: tabla de posiciones y pronósticos del certamen