Si Salah es Messi, Roberto Firmino es un '9' digno de Brasil. Liverpool brindó cátedra de buen fútbol en Anfield. Los dirigidos por Jurgen Klopp fueron muy superiores a la Roma en casa y se impusieron por un claro 5-2. El marcador puede engañar pero en el juego los ingleses estuvieron un paso adelante y el tanto de Firmino le puso fin al sueño italiano.
A los 69 minutos del partido, el tiro de esquina de Milner fue al punto de penal en busca de la cabeza de Van Dijk, pero Roberto Firmino, se elevó para conectar y colocar el balón lejos del portero Allison.
El equipo de Anfield, el único invicto del torneo, ha visto portería en la competición en 39 ocasiones (incluidos los de playoff) en 12 encuentros, por los 15 goles en 10 partidos de su rival italiano.
Los jugadores del entrenador Jürgen Klopp en Liverpool, con su fútbol de "heavy metal" como él mismo lo describió hace semanas, han ido dejando rivales en el camino hasta plantarse frente a la Roma en esta penúltima fase: Sevilla, Sparta Moscú y Maribor en la fase de grupos.