Este martes se jugará la ida de llave Barcelona vs Atlético de Madrid por los Cuartos de Final de la Champions League en el Camp Nou. En la conferencia previa al partido el técnico 'azulgrana' ha reconocido que si bien el tridente formado por Messi, Suárez y Neymar es la mejor del mundo, también pueden fallar.
"No son máquinas, son jugadores de alto nivel, los mejores del mundo, pero eso no significa que nuestro equipo sea insuperable" explicó el técnico español. "Lo que pasa es que hacía tiempo que no nos acordábamos de perder. El tridente está en perfectas condiciones, y lo que esperamos todo el equipo es que la derrota nos sirva de estímulo para volver a ganar", añadió el entrenador 'azulgrana'.
Si bien el entrenador del Barcelona, al igual que Simeone, tampoco quiso hablar de la posible alineación para enfrentar al Atlético de Madrid, Luis Enrique sí dejó en claro que habrán cambios con respecto al equipo que jugó contra el Real Madrid, "hago los cambios según el partido, pero eso no significa que haya falta de nivel. Va en función de lo que entiendo que es mejor para el equipo. Hay jugadores que han jugado más que otros, y que jugarán más que otros, pero eso sucede igual en cualquier otro equipo de otra liga", comentó
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue también por los Cuartos de Final de la Champions League y, de igual manera, el partido de ida se jugó en el Camp Nou. En aquel entonces, Diego abrió el marcador con un golazo al ángulo desde fuera del área donde Pinto no pudo hacer mucho. Neymar empató en el minuto 76 tras un pase de Iniesta. Los dirigidos por Simeone recibieron seis tarjetas amarillas y Courtois – ahora en el Chelsea – estuvo impecable.
En el partido de vuelta, Koke anotó el primero y único gol del partido en el minuto cinco y, con ese resultado, el Atlético de Madrid pasó a la Semifinal con una global 2-1. Incluso, los dirigidos por Simeone llegaron a la final y, faltando dos minutos para que acabe el partido, Sergio Ramos empató y luego el Real Madrid ganó 4-1. Sin duda. esta llave será una revancha importante para el Barcelona.