Manchester City se impuso este miércoles al Borussia Dortmund por la segunda jornada de fase de grupos de la Champions League. Fue un ajustado 2-1 con goles de John Stones y Erling Haaland en Etihad Stadium que dejó al cuadro ‘ciudadano’ en la cima del Grupo G con seis puntos. Sin embargo, quien no terminó muy contento fue Pep Guardiola, quien tuvo un curioso cruce con el árbitro Daniel Orsato al término del encuentro.
Apenas finalizaron las acciones, el estratega español se acercó al juez y le reclamó de manera airada. El italiano lo miró con calma y no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla. En seguida, Pep pareció entrar en razón y abrazó al silbante para pedirle disculpas. De inmediato las imágenes se viralizaron en redes sociales, desatando todo tipo de comentarios entre los usuarios.
La de este miércoles fue una de las peores tardes del campeón de la Premier. Tanto en el juego como en la gestación de ocasiones. Nada que ver con lo que es habitual en el cuadro de Guardiola, dominador y dueño de los partidos. Tardó ochenta minutos en disparar entre los tres palos el Manchester City. Tuvo cerca la derrota. Pero en cuanto tuvo oportunidad dio un giro al choque y se apuntó un nuevo triunfo.
Los ‘citizens’ tuvieron siempre el control, la posesión. Pero esta vez no había noticias de los porteros. La presión y el orden del cuadro de Edin Terzic dejó sin ideas al campeón de la Premier antes del descanso.
Aprovechó su momento el Dortmund y en un saque de esquina, al borde de la hora de partido, se puso por delante en el marcador. El balón cayó a los pies de Reus, que disparó. Se cruzó en el tiro Bellingham que, de cabeza, superó a Ederson.
Sin acierto con el juego combinativo encontró la solución el City en un disparo lejano a diez minutos del final. Un zapatazo desde fuera del área de John Stones, que no se lo pensó tras recibir el balón de De Bruyne. Diana en el primer tiro entre los tres palos del cuadro del técnico español.
El empate alivió la angustia del City, con la derrota al acecho. Buscó el triunfo y para ello apareció Haaland a seis minutos del final. Un centro desde la derecha, con el exterior, de Joao Cancelo lo aprovechó el noruego, que embocó a la red para sellar el triunfo y el liderato del grupo de los ingleses en su partido más gris.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Messi y el preciso momento en el que niños enloquecen para abrazarlo [VIDEO]
- Sobre la hora: el golazo de ‘Fede’ Valverde para el 1-0 del Real Madrid ante Leipzig
- Jugada preparada y golazo: Asensio marcó el 2-0 final de Real Madrid ante Leipzig
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo