Manchester United* le dijo adiós a Louis van Gaal y abrió más las puertas para la llegada del portugués José Mourinho, quien posiblemente pise hoy mismo la tierra de los 'Red devils'. El último lunes se rescindió el contrato del técnico holandés, de tal modo que la noticia acaparó los titulares de la prensa inglesa.
Mourinho, exentrenador del Chelsea, cobraría aproximadamente 15 millones de euros al año, siendo superado solamente por el Pep Guardiola, flamante director técnico del Manchester City, quien se adjudicaría al año 25 millones de euros.
José Mourinho campeonó 3 veces la Premier League y todas dirigiendo al Chelsea F.C.
El equipo del Old Trafford busca romper el mercado de fichajes por lo que, se calcula, desembolsaría 250 millones de euros para realizar seis nuevas contrataciones. Entre los nombres que más suenan se encuentran el colombiano James Rodríguez, o hasta el mismo Zlatan Ibrahimovic. Desde el Borrusia Dortmund llegaría Pierre Aubameyang y también, desde la Juventus, Paul Pogba.
Mourinho fue despedido del Chelsea siete meses después de haber conquistado la Liga Premier la temporada 2014-15, su reemplazo por el resto del torneo fue Guus Hiddink. Esta fue la segunda vez que el técnico no terminó su contrato con el conjunto de Londres, tras haber dejado el equipo el año 2007.
El Manchester United tendrá que rearmarse ya que también se habla de la salida de algunos jugadores importantes como Juan Mata. Otro caso delicado será revisar si Ryan Giggs accede o no seguir en el club a las órdenes de 'Mou'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…