Pep Guardiola es, quizás, uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol. El entrenador catalán no se ha cansado de ganar a lo largo de su corta carrera y, además, dejar huella en los equipos en los que ha estado. No obstante, hay un dato que no deja tranquilo al nuevo técnico del Manchester City con respecto a la Champions League.
► Argentina vs. Portugal: hoy semifinales de Mundial de Futsal 2016 en Cali
La Champions League es el torneo de clubes más difícil del mundo, sin ninguna duda. Los mejores equipos compiten y solamente uno puede alzar la tan ansiada 'Orejona' allá por los meses de mayo o junio. Visitar campos de distitnas partes de Europa es una tarea costosa, pero que se debe hacer y ahí es donde Guardiola encuentra problemas. Sus números fuera de casa en la Liga de Campeones podrían mejorar.
El nacido en Santpedor ha disputado 43 cotejos fuera de casa en el torneo entre sus pasos por el FC Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City. En total ha vencido en 19 ocasiones (44%), empatado en 15 (35%) y perdido en nueve oportunidades (21%). Ahora, si analizamos equipo por equipo, encontramos que en el Barça perdió solo en tres oportunidades, mientras que en el Bayern lo hizo en seis; es decir, el doble. Además en el equipo azulgrana ganó 11 y empató 10, mientras que en el equipo bávaro venció ocho veces e igualó cuatro. Con el Manchester City ha iniciado con un empate 3-3 en su primera visita como entrenador, en Champions League, al Celtic Park.
Guardiola, quien cuenta con dos Champions League en su palmarés, fue criticado en Alemania por no obtener la Liga de Campeones en sus tres temporadas a cargo del equipo. Ahora, con los 'citizens', buscará dotar de identidad a un equipo que parecía perdido la temporada pasada y, si el fútbol lo quiere, darle su segundo título continental a los 'skyblues'.
► Palestino vs. Flamengo: con Paolo Guerrero hoy por Copa Sudamericana
LEE TAMBIÉN…