En la previa del debut del París Saint-Germain en la Champions League, ante el Brujas de Bélgica, Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, ha criticado sin piedad los manejos financieros de la institución francesa. El directivo ha opinado que el equipo donde juegan Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé nunca podrá ser como el Real Madrid ya que este es un club que no hace trampas en el control económico. Asimismo, Tebas ha calificado al PSG como “un club de estado” frente a los medios de comunación.
“El Real Madrid nunca podrá ser el PSG porque el PSG hace trampas en el control económico. Actualmente tiene un gasto salarial cercano a 600 millones de euros cuando tiene una liga donde los derechos audiovisuales han caído un 40%”, dijo el presidente de LaLiga.
“Es imposible que en el PSG sus patrocinadores sean el 30% más de lo que ingresan de media el United, el Real Madrid, el Barcelona... es absolutamente imposible. El Real Madrid no será el PSG porque no entra en el juego de las trampas y no es un club de estado. Ese es uno de los problemas que tenemos en el fútbol europeo”, añadió.
En ese sentido Tebas, que acudió a la presentación de un acuerdo del organismo que dirige con Burger King, se refirió a la no llegada de Kylian Mbappé al conjunto blanco en el pasado mercado de fichajes de verano: “Me fastidió que no llegase Mbappé como me fastidia que no estén Messi o Neymar con nosotros. O Mourinho y Guardiola entrenando. Nos gustaría tener en LaLiga lo mejor”.
Además quiso apagar las voces de alarma sobre el conjunto azulgrana: “El Barcelona no es la ruina que se dice. El ratio económico del Barcelona, el 80% de los equipos de Europa lo tienen peor. Saldrá adelante, tiene un ratio de endeduamiento elevado, pero tiene muchísimos ingresos para poder salir si estructura bien la deuda”.
Por otro lado se mostró optimista de cara al lleno del 100% en los estadios y habló sobre los derechos de televisión: “Entre el 22 de octubre y el 22 de noviembre se recibirán las ofertas de concurso y sabremos quiénes son los adjudicatarios de los diferentes lotes”.
“Poco podemos decir a los operadores. Lo que estamos buscando es que la distribución del fútbol sea mayor que hasta ahora. Estamos intentando que al nuevo concurso acudan compañías que puedan distribuir entre todos para que el fútbol llegue a más población. Y eso seguro afectará en el tema de precios”, agregó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona ya piensa en la destitución de Koeman: el reemplazante está en casa
- “No hay nada nuevo”: el fichaje soñado de Ancelotti para el Real Madrid deja en el aire su futuro
- Al-Khelaifi, el tenista que cambió el orden mundial del fútbol y se obstinó con la Champions
- Kimmich presume la superioridad de Bayern: “Hubiésemos podido marcar más goles”