► Ya es hora de despertar: los decepcionantes números de Eden Hazard que no justifican sus 100 millones
► Alexis regresa al Camp Nou: "Puyol es el mejor que he tenido en mi carrera"
Brujas es una ciudad sacada de un cuento de hadas, o de brujas, según cómo quieran verlo. Aunque lo real es que pertenece a un relato fantástico. A 90 kilómetros de la capital belga (Bruselas), se encuentra la también conocida como 'La Venecia del norte', una localidad que no hace muchos años atrás vivió su propio cuento, irreal en ese momento, pero fantástico en el recuerdo eterno de todos, gracias a un triunfo inesperado ante el por entonces actual campeón de la Champions League con gol de un delantero peruano.
El 22 de octubre de 2003, el cuadro belga visitó San Siro, para medirse al mejor Milan de los últimos años, el Milan de Maldini, Pirlo, Kaká o Shevchenko, que venían de conquistar la 'Orejona' y favoritos para repetir la conquista. Sin embargo, un aguerrido cuadro de Brujas silenció el gigante de Italia con un remate a tres dedos que hizo imposible la estirada del largo Dida.
Solo un par de semanas antes, el cuadro 'rossonero' había ido al estadio Jan Breydel y se había llevado un triunfo por la mínima. Por lo que nada hacía pensar que por la fecha 3 del Grupo H, Brujas se daría la sorpresa en toda Europa.
El gol que más recuerda
Sobre los 33 minutos y en un contragolpe letal, Andrés Mendoza, hoy ya retirado del fútbol profesional, recibió cerca del área el balón y tras superar al mismo Maldini a la carrera, giró el tobillo izquierdo y le pegó a tres dedos para vencer a Dida, en uno de los goles más gritados por el futbolista y desde luego en la historia del club.
Aquel Brujas dio batalla en ese apretado grupo y se quedó a puertas de los octavos de final apenas por un punto. Ac Milan ganó la serie con nueve puntos, le siguió el Celta de Vigo con ocho, y tercero se ubicó el cuadro belga con siete. El triunfo en San Siro, sin embargo, es recordado hasta la fecha.
Al Bernabéu por otra sorpresa
El equipo belga, que ocupa el segundo puesto de la llave tras su empate con el Galatasaray, llega al Santiago Bernabéu invicto en esta temporada.
Llegado a la fase de grupos de la Champions tras la ronda clasificatoria, Brujas, líder de su liga, acumula cuatro victorias en sus últimos cinco partidos para afrontar el partido con la moral por las nubes.
"Si vienes aquí (a Madrid), tienes que empezar con la idea de ganar, el grupo viene con mucha confianza", dijo este lunes en rueda de prensa el portero Simón Mignolet.
► La explosiva reacción de Diego Simeone con el cuarto árbitro en el derbi
► ''No me voy a matar si no gano la Champions'': Guardiola habla de sus chances de campeonar con el City
► Es hora de despertar, Eden: la autocrítica de Hazard tras su mal inicio con Real Madrid
► ¿Brujería, dónde? Zidane recupera a Marcelo y el Real Madrid espera contar con él en la Champions League