El Real Madrid visita la casa del Galatasaray con la obligación de romper su mala dinámica en Champions League y conquistar un triunfo en Turquía que le devuelva las opciones, en un terreno donde venció por goleada en su último precedente, pero antes sintió el 'Infierno Turco'. El equipo local tiene la misma necesidad que los blancos tras iniciar el torneo empatando con Brujas en su debut y perdiendo ante el PSG en la segunda jornada. Es ganar o ganar para los dirigidos de 'Zizou' en Estambul.
En total expone una mala racha en Champions que se extiende hasta los nueve partidos sin vencer, con tres empates y seis derrotas. Sin embargo, en su estadio, el Ali Sami Yen, llevaba una racha de once partidos sin perder hasta que lo visitó el PSG. Frente a equipos españoles ha mostrado debilidad. Ha perdido sus cuatro últimos partidos y el Real Madrid venció en cuatro de sus cinco últimos partidos en competición europea ante rivales turcos.
El último recuerdo madridista frente al Galatasaray es muy positivo, con dos goleadas en la edición de la Champions de 2013-14. El 1-6 en Estambul es el mayor triunfo de los enfrentamientos, en un partido en el que Cristiano Ronaldo firmaba un triplete, Karim Benzema un doblete e Isco Alarcón habría el camino. La vuelta en la fase de grupos dejaba un 4-1 con tantos de Gareth Bale, Álvaro Arbeloa, Ángel Di María e Isco.
Antes, cayó en sus dos visitas. El 9 de abril superaba el susto en el 'infierno turco' y accedía a las semifinales. Después de un claro 3-0 en el Santiago Bernabéu, un tanto tempranero de Cristiano Ronaldo hizo ver a todos los jugadores del Real Madrid que estaba sentenciado y el Galatasaray endosó tres tantos que apretó todo hasta el último momento que llegó la sentencia de Cristiano en el tiempo añadido (3-2).
El mismo resultado se dio en el primer partido de la Champions en casa del Galatasaray, el 3 de abril de 2001, en la ida de los cuartos de final en un día en el que también se confió tras exhibir poderío en la primera parte. Los goles de Iván Helguera y Makelele parecían sentenciar la eliminatoria pero en media hora un vendaval turco dio la vuelta. Umit de penalti, Hasan Sas y Jardel ponían el 3-2 que obligó a remontar en el Bernabéu.
¿Real Madrid no solo busca un triunfo en Turquía?
Real Madrid aparcó LaLiga Santander, competición en la que ya no competirá hasta el miércoles 30 de octubre tras el aplazamiento del clásico, y se centró en su primera 'final' de la temporada en la Liga de Campeones, en su visita al Galatarasay. Y precisamente a Estambul los 'blancos' no solo irán por los tres puntos, sino también por el que podría convertirse en su próximo refuerzo en el futuro.
Su nombre es Florin Andone, delantero y sensación de la liga turca. El rumano de 26 años ha disputado 7 encuentros, en los que ha podido firmar tres tantos en los 358 minutos que ha estado presente sobre el césped. Además de los números, su rendimiento tanto con el club como con su Selección han llamado la atención en el Bernabéu, que seguirán de cerca su desempeño el martes.
► Prohibido olvidar: los actos de violencia en estadios de fútbol que mancharon la pelota de sangre [FOTOS]
► Zidane, es hora de preocuparse: la Europa League empieza a tocarle la puerta al Real Madrid
► Los 'sacrificados': Christian Eriksen cada vez más cerca del Real Madrid pero alguno tendrá que partir
► Drama en Francia: Barcelona lo llamó, se puso nervioso y bajó su nivel por seis meses