Ya no falta nada. Barcelona se ve las caras este miércoles ante Inter de Milán por la cuarta fecha de la Champions League. Un partido en el que obligado a conseguir los tres puntos en el Camp Nou: su casa, para mantenerse vida en la lucha por la clasificación a octavos de final. Pero de cara a ese partido hay mucha incertidumbre por el presente de Robert Lewandowski.
Después de un inicio fulgurante, mucho mejor de lo soñado, donde batió récord: tuvo el mejor inicio goleador de un debutante con el Barza en la historia, hoy el polaco es noticia porque lleva dos partidos seguidos sin marcar.
Pero es verdad que la sensación que han dejado los dos últimos compromisos es que el equipo blaugrana no ha sido capaz de subministrarle balones y hacerle partícipe. Y eso se ha traducido en muy pocas intervenciones de ‘Lewa’.
Algo que el mismo Xavi Hernández se dio cuenta tras el agónico triunfo ante el Celta: “Ha estado incómodo, como todo el equipo, pero nos ha ayudado mucho. Tenemos que buscarle más”, afirmó el estratega del Barcelona.
Necesidad mutua
Se le viene una final a Barcelona y el equipo depende mucho de Lewandowski. En la ida, los tres centrales del Inter consiguieron desconectarlo para aislarlo y que no interviniera en la elaboración del juego.
Tanto en zona de remate como cuando suele bajar para asociarse, triangular. Pero el miércoles, Xavi debe corregir esos errores y en Pedri, Gavi, Ousmane y Raphinha recaerá la obligación de alimentar al polaco que no perdona ninguna. No por nada lleva 12 goles y dos asistencias en 11 partidos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.