Corría el minuto 86′ y Real Madrid decidió hacer un cambio en el partido. El tablero electrónico se levantó y se podía ver que el número que figuraba era el ‘8′: tras un excelente partido, Toni Kroos se retiraba del campo de juego. Con esta marcha se iba una parte de su carrera profesional y una historia de 10 años con el cuadro ‘merengue’. El público no dejaba de aplaudir y los jugadores se sumaban al aliento. El júbilo no fue suficiente porque, después del partido, se acercó a la tribuna a celebrar el título de Champions League, el último a nivel de clubes.
Kroos se acercó a la tribuna cuando se acabó el partido. La celebración era parte de todo el plantel, pero parte del foco de atención estaba en el alemán quien ingresó a una parte del público, mientras era cargado por Antonio Rüdiger. Alrededor muchos aplausos e intentos de abrazo.
En el transcurso del partido, Toni estuvo cerca de anotar en dos ocasiones. Estas chances fueron desde el tiro libre y tuvieron gran respuesta del portero de Borussia Dortmund, Gregor Kobel. Para el alemán, cerrar su participación con un gol pudo haber sido el escenario perfecto.
Su nombre igual aparecerá en los registro de la final porque, desde un tiro de esquina, lanzó un centro para encontrar la cabeza de Dani Carvajal, gestando así el primer gol del partido. Esta anotación abrió la puerta para Real Madrid hacia el trofeo 15 de su historia.
Sin dudas, hay un cúmulo de historia para el volante quien ha alcanzado, a nivel personal, su quinto trofeo con los ‘merengues’. La estadística es clara: final que disputó en este certamen, final que ganó. Por esta razón, quedará siempre en la retina de los hinchas y enmarcado en los libros del club.
Para terminar con su carrera, jugará la Eurocopa 2024, defendiendo los colores de la Selección de Alemania. Si bien es cierto, había renunciado en 2022, este año volvió para poder disputar el último trofeo de su carrera profesional. El certamen comenzará el viernes 14 de junio.
Un Legado en el Real Madrid
Toni Kroos se unió al Real Madrid en 2014, y desde entonces ha sido una pieza fundamental en el mediocampo del equipo. Con su visión de juego, precisión en los pases y capacidad para controlar el ritmo del partido, ha contribuido significativamente a los éxitos del club. Durante su tiempo en Madrid, Kroos ha ganado múltiples títulos, incluyendo cuatro Champions League, demostrando ser uno de los mediocampistas más influyentes de su generación.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no ha escatimado en elogios hacia Kroos. “Toni es un jugador extraordinario y una persona excepcional. Su profesionalismo y su compromiso con el club han sido ejemplares. Le deseamos todo lo mejor en su futuro y siempre será bienvenido en el Real Madrid”, comentó Pérez en una reciente entrevista.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Un adiós dorado: los espectaculares botines de Kroos para su última función con el Real Madrid
- PSG se adelanta al Barcelona y ata al reemplazo de Mbappé con 60 millones de euros
- José Mourinho vuelve al banquillo: ¿cómo fichó por Fenerbahce y por cuánto tiempo?
- Clasificación al Mundial de Clubes 2025: tabla de posiciones y ranking FIFA
- Calculadora Copa América 2024: tabla de posiciones y pronósticos del certamen