Fue un comienzo arrollador del Barcelona que se mostró dinámico, activo, presionando en todos los sectores, encontrando espacios y mostrando un juego esperanzador para sus fans. En esa tromba inicial de fútbol, el conjunto culé se puso en ventaja con un penal de Lionel Messi, por una falta contra él, apenas 3 minutos de comenzado el encuentro.
Los siguientes 15 fueron igual de intensos, con el conjunto visitante replegado en su campo y aguantando las embestidas del equipo de Koeman que generó varias ocasiones. Messi, Ansu Fati y Antoine Griezmann tuvieron oportunidades claras, pero no pudieron convertir por lo que dejaron con vida al cuadro ucraniano.
Con el correr del tiempo, el Dinamo se acomodó y pudo haber empatado el partido, pero se encontró con Marc André Ter Stegen, quien tuvo una gran actuación en la primera parte y salvó a su equipo.
En el arranque del complemento, el Dinamo festejó el empate en un tiro de esquina, pero el juez de línea invalidó la acción argumentando que la pelota había salido de la cancha cuando volaba hacia el área. Antes de los 10 minutos, Ter Stegen volvió a salvar al Barcelona al ganarle un mano a mano al delantero Supriaha, que le había ganado con facilidad a De Jong.
Los problemas del Barcelona se solucionaron a los 64 minutos, cuando Ansu Fati llegó por izquierda y lanzó un centro perfecto para que Gerard Piqué, que apareció como centrodelantero, convierta de cabeza y celebre el 2 a 0.
El elenco ucraniano tuvo su premio a falta de 15 minutos, cuando ya había tenido varias. En un contragolpe Ter Stegen se volvió a lucir con una tapada, tras un anticipo de Verbic, pero el rebote fue capturado por Tsygankov, quien empujó el balón a gol. Pese al tanto, el Dinamo no pudo igualar el partido por errores propios en el último pase y finalmente terminó cayendo 2 a 1 en el Camp Nou.
Con el triunfo, el Barcelona llega a 9 puntos y es líder de la Grupo G por encima de la Juventus, que hoy goleó 4 a 0 al Ferencvarosi y ostenta seis unidades. El 24 de noviembre, el elenco azulgrana tendrá que viajar a Ucrania para medirse ante el Dinamo nuevamente y en caso de ganar ya sellaría su boleto a octavos.
Barcelona vs. Dinamo Kiev: la previa del partido
Barcelona llega a su tercer partido de Champions League tras dos victorias en su primer grupo. Primero venció a Ferencváros y luego a la Juventus de Cristiano Ronaldo en Turín. Los catalanes buscan un nuevo triunfo para empezar a encarrilar la clasificación a octavos de final de Liga de Campeones.
Barcelona vs. Dinamo Kiev: horarios del partido
México - 2:00 p.m.
Perú - 3:00 p.m.
Ecuador - 3:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
Bolivia - 4:00 p.m.
Venezuela - 4:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Paraguay - 5:00 p.m.
Argentina - 5:00 p.m.
Uruguay - 5:00 p.m.
Brasil - 5:00 p.m.
España - 9:00 p.m
En la previa del partido, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, no cree que las bajas por la COVID-19 con las que el Dinamo de Kiev se presentará este miércoles al Camp Nou vayan a allanar el camino para que su equipo encadene la tercera victoria en la Liga de Campeones, y recordó lo que le pasó al Real Madrid contra el Shakhtar Donetsk la primera jornada de competición.
Hasta 9 jugadores del Dinamo se han quedado en Kiev al haber dado positivo por coronavirus, una circunstancias que empieza a condicionar de forma habitual muchos partidos y que Koeman cree que hay que empezar a aceptar con naturalidad.
“El tema covid tiene ahora mismo mucha influencia en nuestro día a día y nuestro trabajo y es la situación que tenemos que vivir. Seguramente esto influya en la calidad del Dinamo. No sé si su nivel bajará, pero esperamos un contrario que nos complicará la vida, y habrá que estar bien para ganar”, declaró en la previa del partido.
Al respecto, Koeman recordó que “el Shakhtar también llegó con bajas por el mismo motivo y ganó al Real Madrid (2-3)”, por lo que considera que “no se puede esperar que el Dinamo vaya a bajar mucho” su rendimiento este miércoles en el Camp Nou.
El Barça cuenta por victorias sus partidos en la Champions (5-1 contra el Ferencvaros y 0-2 ante el Juventus), donde se encuentra en una dinámica muy diferente a la que lleva en LaLiga.
“Sumar solo dos puntos en las últimas cuatro jornadas no es bueno, y es normal que haya críticas. Estas siempre van para el entrenador. Las acepto, las asumo y sigo trabajando para mejorar cosas. Al final, lo que cuenta es ganar partidos”, reflexionó al respecto.
Sin embargo, Koeman dijo sentirse satisfecho por “la actitud” y “la imagen” que está mostrando el equipo, “con mucha gente joven”, pese a los malos resultados en competición doméstica.
“Me llegan muchos comentarios de que la gente está contenta. No por los dos puntos que hemos conseguido en las últimas cuatro jornadas, claro, pero somos el equipo que ha creado más ocasiones claras por partido. Marcamos un gol cada cinco ocasiones y media y este promedio la tenemos que aumentar, pero estamos trabajando mucho para lograrlo y hay calidad y jugadores para mejorar en este sentido”, reflexionó.
TE PUEDE INTERESAR
- DT de Dinamo Kiev provoca al Barça: no cree que azulgranas ganen la Champions League
- No contaban con su astucia: el ‘jugadón’ del Barça para fichar a Depay y García casi gratis
- Mensaje desde Real Madrid para PSG y Juventus: “No tengo ninguna duda de que Sergio Ramos se va a quedar”
- Inesperado: Ter Stegen recibió alta médica y fue convocado para el Barcelona vs. Dinamo