Tras la derrota de la Selección de Chile por 2-1 ante Brasil sobre el final del partido, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, compartió sus reflexiones sobre el partido y reafirmó su confianza en el proceso de Ricardo Gareca como entrenador. A pesar de la frustración por no haber logrado al menos un empate, destacó aspectos positivos de la jornada, como la conexión entre el equipo y la afición. “Hoy se sintió el calor de la gente y se demostró que hay jóvenes, que hay futuro. Fue un partido muy injusto. Tuvimos ocasiones ante un gran rival”, comentó.
Milad también enfatizó la necesidad de seguir trabajando y luchando, reconociendo que permitir espacios a jugadores de alta calidad, como los de Brasil, puede tener consecuencias fatales. “Los chicos mostraron hoy un gran nivel. Hay una tristeza profunda, porque queríamos sumar. Teníamos al menos un punto en el bolsillo, que no lo pudimos lograr”, analizó, reflejando la decepción que sintieron los hinchas y el cuerpo técnico tras el encuentro.
A pesar del resultado adverso, el presidente de la ANFP mostró una actitud optimista respecto al futuro del equipo. “Mientras haya posibilidades matemáticas, vamos a luchar hasta el final”, insistió, reafirmando su apoyo incondicional a Gareca y su gestión. “Trajimos al mejor entrenador que había en el mercado. Fue una elección de todos. Lamentablemente, no se han dado los resultados. Ricardo es un hombre que tiene las convicciones claras”, subrayó.
Milad también destacó la mejora en el nivel de juego del equipo, señalando que “Chile se vio mejor hoy, en todas sus líneas, una defensa muy sólida”. Al referirse a las ausencias en el plantel, trató de mantener la mirada en el futuro y en el próximo desafío. “Tenemos que ir a sumar en Colombia. Claro que es preocupante no ganar. Más para mí que soy el presidente y también soy hincha”, admitió, reconociendo la presión que siente como líder.
Finalmente, Milad comprometió el apoyo de la dirigencia hacia Gareca y el equipo, resaltando la importancia de una relación cercana entre la dirección y el cuerpo técnico. “La dirigencia siempre tiene que apoyar, porque es la cara más cercana que tiene el técnico. Eso también se transmite a los jugadores. Tenemos jugadores. El apoyo al técnico es fundamental”, concluyó, reafirmando su compromiso con el éxito del fútbol chileno en los próximos encuentros.
¿Cuándo es el próximo partido de Chile?
Luego enfrentar a Brasil en el Estadio Nacional de Santiago, Chile tendrá que viajar a Barranquilla para jugar contra Colombia en la fecha 10 de las Eliminatorias 2026. El partido está programado para el martes 15 de octubre, a las 3:30 pm (hora peruana y colombiana), en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. La última visita de la ‘Roja’ a suelo cafetero fue con una dura derrota por 3-1 en el proceso pasado.
Aquel encuentro, que se realizó el 9 de septiembre del 2021 en las pasadas Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la figura del partido fue Miguel Borja, quien marcó dos goles en el partido, mientras que Luis Díaz puso el tercero, por la fecha 10 del curso anterior.
TE PUEDE INTERESAR
- Como un padre: el emotivo reencuentro entre Gustavo Alfaro y los jugadores de Ecuador en Quito
- Con Jhon Córdoba en el centro: los memes de la derrota de Colombia ante Bolivia por Eliminatorias 2026
- Con desborde y centro de Soteldo: el gol de Rondón para 1-1 de Venezuela vs. Argentina
- ¡Tras mala salida del portero! Gol de Nicolás Otamendi en Argentina vs. Venezuela