Tite sueña con levantar su primer trofeo con Brasil este domingo ante Perú por la final de la Copa América 2019. El técnico que ingresó a la verdeamarela en el 2016, ha logrado crear un equipo compacto y con una idea clara de juego, pero no lo ha hecho solo.
La gente que rodea al exDT del Coritnhians también es clave en el éxito de Brasil; sin embargo, algunos de estos tomarán nuevos rumbos y dejarán el proyecto que iniciaron tras la salida de Dunga. Este domingo será el último partido de dos de ellos.
Después de perder a su asistente Sylvinho que partió para el Olympique de Lyon, Tite también verá partir a Fernando Lázaro, analista de desempeño que trabajará como asistente de Syvinho en el club francés. Edu Gaspar, coordinador de selecciones asumirá el cargo ejecutivo en el control del Arsenal.
Los cambios afectan al CPA (Centro de Investigación y Análisis), que es fundamental para una comisión en la que el director, Tite, delega muchas funciones. Este núcleo es responsable del seguimiento de los jugadores de la Selección en sus clubes y de estudiar a sus oponentes. Elaboran estrategias y capacitan.
Inicialmente, el CPA estaba compuesto por Fernando Lázaro, Matheus Bachi, hijo de Tite, y Thomaz Araújo. Con Lázaro en el Lyon y Bachi más involucrado en las tareas de campo, hay vacantes que suplir. La CBF debería hacer una propuesta a Bruno Baquete, del Atlético, según informa Globoesporte.
Desde la eliminación a Bélgica en la Copa del Mundo, el entonces presidente electo, Rogério Caboclo, ha dicho que CBF mantendrá a Tite hasta la Copa de Qatar en 2022, independientemente de los resultados.
► Cuadro x Cuadro del golazo de Guerrero que selló pase a la final de Copa América [FOTOS]
► ¿Provocación? Dani Alves celebra por adelantado el título de la Copa América al enterarse que Perú será el rival
► ¡Lo gritamos todos! Así celebró la hinchada 'bicolor' con el triunfo de la Selección Peruana [FOTOS]
► Pedro Eloy le dedicó el triunfo de la Selección Peruana a Daniel Peredo con un emotivo mensaje