Colombia vs. Venezuela en el Olímpico de Goiania por la Copa América 2021. (Foto: Reuters)
Colombia vs. Venezuela en el Olímpico de Goiania por la Copa América 2021. (Foto: Reuters)

Luego del triunfo obtenido ante Ecuador en su debut, se presentó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico con la misión de sumar una nueva victoria y encaminar su clasificación hacia los cuartos de final de la . Su rival aparentaba estar debilitado por el brote de coronavirus que sufrió , y que mermó a un equipo que estuvo muy por debajo de su nivel en el encuentro inaugural ante Brasil (derrota por 3 a 0).

En menos de 2 minutos, el combinado cafetero demostró sus intenciones: a través de una pelota parada amenazó al área defendida por Wuilker Fariñez, y por un milagro la pelota no terminó en el fondo de la red. La mala fortuna de Luis Muriel y la mala ubicación de Yerry Mina fueron algunas de las razones por las que el conjunto de Reinaldo Rueda no se puso en ventaja.

Una ocasión similar se observó cuando el cronómetro marcaba los 12. Un envío de Edwin Cardona hacia la carrera de Daniel Muñoz desarticuló a la poblada defensa venezolana, y el lateral abasteció a Mina... pero el ex Barcelona no logró conectar la descarga y la jugada se diluyó en un suspiro. En Goiania comenzaba a encenderse el show colombiano.

La sintonía del espectáculo siguió con la misma dinámica. Una mala salida de Luis Adrián Martínez le permitió a Muriel adueñarse del balón y habilitar al talentoso volante de Boca. Desde el borde del área grande, Cardona probó con un remate rasante y Fariñez se lució con una tapada soberbia. La Vinotinto sufría por la jerarquía de su rival y por sus propias limitaciones.

Sobre la media hora otro pase preciso en profundidad de Cardona encontró a Duvan Zapata, quien intentó resolver con la cara interna de su derecha y no consiguió quebrar la resistencia del arquero venezolano. Además, en el rebote Muriel desperdició la ocasión por encima del travesaño y lamentó otra clara acción de riesgo. Para esas alturas, no había análisis que pudiera explicar la paridad en el marcador.

En el complemento todo siguió igual. Más allá de alguna jugada aislada en el ataque venezolano, Mateus Uribe improvisó la mejor obra luego de un centro de Juan Guillermo Cuadrado. El paisa del Porto dominó con el pecho y sorprendió con una tijera que fue desactivada por otra extraordinaria tapada de Fariñez. Lo que aparentaba convertirse en un golazo se transformó en la mejor escena del pleito, aunque la acción no haya terminado en festejo. El paladar exquisito de los colombianos se reflejó en su máxima expresión.

Como no podía ser de otra manera, el empate que rescató Venezuela fue gracias a la enorme actuación de Fariñez. En el cierre de la tarde, Mateus Uribe tuvo el triunfo en su cabeza, pero el arquero del Lens evitó la conquista cafetera con otra volada impresionante. En el fútbol no se puede convocar a la meritocracia. Sobre todo cuando uno de los protagonistas fue el más destacado del duelo. Si bien Colombia debió quedarse con los tres puntos, la gran figura de la Vinotinto estableció la igualdad. En Goiania el 0 a 0 se selló por el hombre que tuvo un 1 en la espalda y un 10 en su producción.


La previa de Colombia vs. Venezuela

Colombia vs. Venezuela: horarios de Copa América

Argentina: 18:00 horas

Bolivia: 17:00 horas

Brasil: 18:00 hora

Chile: 17:00 horas

Colombia: 16:00 horas

Ecuador: 16:00 horas

España: 21:00 horas

México: 16:00 horas

Paraguay: 18:00 horas

Perú: 16:00 horas

Uruguay: 18:00 horas

Venezuela: 17:00 horas

Colombia vs. Venezuela se verán las caras en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico por la segunda jornada de la Copa América 2021.
Colombia vs. Venezuela se verán las caras en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico por la segunda jornada de la Copa América 2021.

En la previa del partido, el delantero Luis Fernando Muriel aseguró que la selección colombiana de fútbol no está de paseo y que el objetivo es hacer una buena Copa América y que trabajan para ganarle a Venezuela, el próximo rival.

“Esta es una Selección que tiene que salir a ganar cualquier partido, nuestro objetivo es hacer una gran Copa América, y, ¿por qué no? ganarla”, dijo en rueda de prensa el ariete del Atalanta.

Muriel añadió: “No vinimos de paseo, queremos jugar y ganar, si bien puede utilizarse como pruebas o un banco para encontrar alternativas, cada partido va a ser para ganar”.

Colombia, que le ganó a Ecuador 1-0 con lo que logró sus primeros tres puntos, enfrentará a Venezuela el próximo jueves. Del Grupo B también hacen parte Brasil, líder de la liguilla, Ecuador y Perú.

“Venezuela es un equipo que deja jugar un poco más, yo quiero estar siempre bien ubicado y a partir de allí dar siempre lo mejor de mí, tratar de marcar goles y conseguir esa victoria que prácticamente nos dejaría en la otra ronda”, agregó Muriel.

Detalló que uno de los aspectos en que ha enfatizado el técnico del equipo, Reinaldo Rueda, es en la posesión de la pelota pero recalcó que “cada partido trae su dificultad. Es difícil montarnos en la cabeza falsas ilusiones, ni cargarnos de una presión en nosotros mismos. Debemos trabajar cada partido paso a paso”.

Al referirse a posibles compañeros para hacer dupla en el frente de ataque bien sea con Duván Zapata, Alfredo Morelos, Miguel Borja o Rafael Santos Borré, Muriel aseguró que puede jugar con cualquiera de ellos.

“Puedo jugar con cualquier delantero de los que están acá. Yo tengo esa movilidad de tirarme atrás o en una banda. Tenemos varias alternativas, siempre a disposición del profesor. Me esfuerzo todos los días por mejorar, queremos seguir construyendo un gran equipo. Vamos a buscar la victoria que nos ponga en la siguiente fase”, apostilló.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO