La Copa América Centenario llega a su fase de clasificación directa con muchas sorpresas y novedades. Como es lógico, las especulaciones sobre qué equipos se impondrán en esta etapa se hace presente, y en Depor analizamos las opciones y las posibles semifinales de la competición.
Este partido se llevará a cabo el jueves 16 de junio, y es uno de los encuentros más reñidos por lo que han mostrado las dos selecciones. Las dos son diferentes, las dos no pudieron vencer al que en el papel era el favorito. Gustavo Quintero vs. Jürgen Klinsmann en un partido de infarto.
Estados Unidos es ordenado y muy táctico, mientras que Ecuador es desequilibrado. Los ataques de los norteamericanos llegan a través de jugadas colectivas asociadas y pelotas paradas; los norteños tienen un cuarteto ofensivo letal y veloz, capaz de hacerle daño a cualquiera.
Damos como vencedor a Estados Unidos. Si los de Klinsmann logran neutralizar el ataque comando por Bolaños, Montero y Valencia, los ecuatoriano se desesperarán, y es ahí donde la defensa norteña sufre. Demsey estará a la espera.
Perú ha clasificado como primero en su grupo donde estaba la histórica Brasil y el líder de las Eliminatorias Rusia 2018 Ecuador. Es más, Ricardo Gareca decidió llevar un plantel con muchos nombres nuevos, con el fin de hacer crecer el universo de jugadores a considerar en los próximos cotejos.
Colombia tiene un equipo compacto y amplio. Existen, por lo menos, dos jugadores de gran nivel por posición, y eso es lo que hace complicada a la escuadra de José Pekerman. Además, tienen a James Rodríguez, capaz de ingeniarse una jugada y poner a los cafeteros como vencedores.
Colombia es favorito a pesar del reñido historial que poseen ambas escuadras. Tiene como generarle jugadas a Perú. Ecuador le anotó dos, lo que hace pensar que los cafeteros también podrán. El asunto es si los incaicos lograrán anotarle alguno.
Argentina tiene puntaje perfecto, grandes jugadores y a Lionel Messi. Los de 'Tata' Martino han arrollado a sus rivales, pero siempre queda la deuda en algunos futbolistas, tales como Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
Por su parte, Venezuela supo jugar los partidos. Dudamel leyó los cotejos con mirada de buen técnico y supo aguantar las embestidas de grandes como Uruguay y México. Salomón Rondón y Tomás Rincón son los mejores elementos de la vinotinto.
El favorito, a pesar de todo, es Argentina. La jerarquía y poderío ofensivo son las principales características de las selecciones en estas instancias. Además, Lionel Messi ya necesita campeonar con su país en torneos de mayores oficiales.
Después de mucho tiempo, la selección de México presenta un plantel con sus mejores jugadores. Los aztecas tienen en 'Chicharito' Hernández a su principal arma en al ataque, pero Oribe Peralta, Jesús Corona y Andrés Guardado son otros elementos que suman enormemente al equipo.
Chile no es el mismo de antes. Sus transiciones rápidas ya no aparecen con tanta frecuencia. Esto es lo que les puede costar caro contra una selección comnplicada como México. Aléxis Sánchez no puede hacer todo solo.
México es el favorito para este partido. Ha mostrado orden, seguridad y capacidad de reacción. Ha sabido imponerse y tiene en la ofensiva definidores de buen calibre, mientras que Chile no es conocido por una defensa segura.
EN VIDEO: Esovaquia venció 2-1 a Rusia por Eurocopa Francia 2016
LEE TAMBIÉN…
(EZ)