La Copa América Centenario llegó a su fin, Chile venció a Argentina en los penales al empatar 0-0 durante el encuentro y, de esta manera, Eduardo Vargas volvió a ser el goleador del torneo con seis tantos. En la edición pasada, el jugador del Hoffenheim marcó cuatro goles.
El chileno estuvo seguido de Lionel Messi, quien se estrenó en el campeonato con un 'Hat Trick' frente a Panamá, un tanto frente a Venezuela y un golazo de tiro libre contra Estados Unidos. Philippe Coutinho también anotó tres goles en un partido y lo hizo en la goleada de la 'Canarinha' sobre Haití por 7-1.
Es importante recordar también, que el primer gol de la Copa América Centenario lo hizo Cristian Zapata en el duelo entre Colombia y Estados Unidos. Tras un córner de Cardona, el defensa del Ac Milán se desmarcó y metió un derechazo inatajable. James Rodríguez, es hasta el momento, el único jugador que ha anotado en dos partidos diferentes.
Renato Augusto, Blas Pérez, Puch e Higuaín se suman a los jugadores que anotaron un doblete. Se debe recordar la labor del panameño, ya que lo hizo en su debut frente a Bolivia y, de esta manera, por primera vez, una selección centroamericana ganó en su primer partido en el torneo más antiguo a nivel de selecciones.
En cuanto a la Selección Nacional, Guerrero, Cueva, Flores y Ruidíaz fueron los que anotaron en la Copa América Centenario y lo hicieron en los partidos contra Haití, Ecuador y Brasil, respectivamente. Si Vargas logra ser goleador en la próxima edición, se convertirá en el primer jugador en hacerlo en tres oportunidades diferentes.
VIDEO: Así fue el doblete de Blas Pérez:
Lee también…