Raul Ruidíaz utilizó la mano para anotar el gol que le ha permitido a Perú eliminar a Brasil y pasar como primero en el grupo B de la Copa América Centenario. La polémica se adueño del cotejo ya que el juez del partido demoró en cobrar el tanto.
Como el peruano, otros jugadores también han anotado goles de forma que no están permitidas por el reglamento, pero por cuestiones arbitrales, se cobraron a favor del equipo que cometió dicha infracción. Sea posición adelantada, gol con la mano o con una falta previa, esto ha sucedido varias veces en torneos de máxima competencia.
Este gol es histórico. Diego Armando Maradona, en el Mundial de México 86, anotó un gol ilícito. El argentino utilizó la mano para impactar el esférico y vencer a Inglaterra.
Francia llegó al Mundial y dejó fuera a Irlanda con un gol de Thierry Henry. El francés usó la mano para acomodarse y anotar el gol que le permitió al cuadro galo llegar al máximo torneo.
Brasil venció a Argentina gracias a un gol de Tulio. Lo que el árbitro no se dio cuenta es que dicho jugador bajó el pase largo de su compañero con el brazo.
Inglaterra le ganó 4-2 a Alemania, pero en ese partido, el cuadro inglés le anotó un tanto a los germanos que es considerado fantasma. Míralo tú mismo.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)