Tan importante como anotar los goles, es impedirlos en arco propio. Y para eso, los arqueros cumplen un papel protagónico e influyen muchas veces en el resultado final. Una victoria o, incluso, salvar de la derrota con un empate, a través de una atajada, es lo que los hace vitales. Lo vemos en la Copa América Centenario, por ejemplo.
Jugada la fase de grupos del torneo continental en Estados Unidos, no solo escogimos los mejores goles, sino también tienen lugar las grandes intervenciones de los porteros con el único fin de no encajar goles. Por ello, elegimos, las que creemos, son las cinco mejores, y te las presentamos a continuación.
Pedro Gallese: fue el gran artífice de la histórica victoria de Perú ante Brasil. El 1 de la 'Blanquirroja' destacó en varias jugadas, pero la pelota que saca ante el remate de Gabriel Barbosa, es para quitarse el sombrero. Estirada abajo, que se gritó como si fuera un gol. No por nada, lo quieren del extranjero.
Dani Hernández: el venezolano reaccionó ante un cabezazo de Diego Reyes y, de inmediato, se repuso para desviar al tiro de esquina el disparo de Héctor Herrera. La acción fue destacada por sus propios compañeros, que defendían la ventaja, la cual habían conseguido a través de José Velázquez en la primera mitad ante México.
David Ospina: si bien ante Paraguay, evitó un gol de tiro libre. Fue notable también la atajada que realizó para negarle el grito a Óscar Romero. Como un felino, voló el arquero del Arsenal inglés, clave en la victoria sobre los guaraníes en la segunda fecha del Grupo A.
Sergio Romero: le dicen 'Chiquito', pero llega a las pelotas más inimaginables. Ante Chile, el argentino se lució con una gran acción para evitar el gol de Alexis Sánchez. Ya parecía vencido, no obstante, se estiró y desvió la pelota al tiro de esquina.
Alfredo Talavera: el mexicano puso toda su humanidad ante Edinson Cavani en el duelo de debut de la Copa América Centenario ante Uruguay. El atacante del PSG tenía todo a su disposición para anotar, pero no contó con la astucia de Talavera para achicarle bien el ángulo y desviar el remate.
Lee también…