Los goles siempre serán los más llamativos en un torneo, pero esta Copa América Centenario ha estado plagada de buenas atajadas, las cuales no pasarán al olvido. En los últimos años, el continente americano ha exportado grandes arqueros, utilizando como vitrina dicha competición.
Por ejemplo, muchos consideran que la atajada de David Ospina ha sido la mejor de la temporada. En el cotejo contra Paraguay en el grupo A de la Copa América, los guaraníes intentaron de cabeza, pero el portero del Arsenal voló de una forma increíble, y pudo contrarrestar el embate ofensivo paraguayo.
Uno de los arqueros que más sorprendió fue Pedro Gallese, de Perú. El ahora portero de lo Tiburones Rojos de Veracruz demostró que ya era hora de salir al exterior. La atajada que le hizo a Jonas en el partido frente a Brasil fue estupenda y trascendental.
En la final de la C*opa América Centenario*, Claudio Bravo salvó a su selección con un estupendo tapadón que ahogó el grito de gol argentino. Fue Sergio Agüero quien cabeceó, pero el portero del Barcelona hizo gala de sus reflejos y mantuvo su valla intacta.
Lo positivo de esta Copa América es, sin duda, los buenos jugadores que se han dado a conocer para clubes del extranjero. Este crecimiento será vital para la evolución de sus respectivas selecciones.
LEE TAMBIÉN…