La pelota parada. Siempre es importante la pelota parada. Eso lo sabe hasta el cansancio Ramón Díaz, actual entrenador de la selección de Paraguay, equipo catalogado como especialista en la táctica fija, tanto ofensiva como defensivamente.
El fútbol tiene tanto tiempo siendo visto y analizado, que cualquier nueva táctica o estrategia siempre despertará sorpresa y admiración en los aficionados al deporte rey. Esto sucedió en el partido entre Costa Rica y Paraguay por la Copa América Centenario.
Derlis González y Óscar Romero, dos de los jugadores que más saben con la pelota en los pies en la selección paraguaya, son los encargados de ejecutar las pelotas paradas de la selección. A los ocho minutos, un tiro de esquina favoreció a la selección blanquirroja, y estos dos jugadores se colocaron a los lados del balón. ¿Por qué?
Lo más probable es que Ramón Díaz quiera volver sus tiros de esquina lo más impredecibles posible, por lo que coloca a dos jugadores a cada lado del balón, para que la defensa contraria no sepa si el envío será cerrado o abierto, causando confusión tanto en los defensores como en el arquero.
Pero la decisión de los jugadores fue jugar en corto con un compañero, y Romero, que no fue quien ejecutó el disparo, se sumó como apoyo al receptor del esférico. La jugada hubiese terminado en gol si es que Celso Borges, defensor costarricense, no hubiese interceptado el balón.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)