Por fin empezó la Copa América Centenario, una edición especial. Un certamen que conmemora los 100 años de la primera vez que se creó el torneo organizado por Argentina y que coronó a Uruguay como campeón. Si bien aún no se registran hechos curiosos para este torneo, estos sí se han presentado en las competencias anteriores, sino que lo diga Ronaldo en 1999.
Paraguay organizó aquel torneo por primera vez. La selección de Brasil llegaba dispuesta a llevarse su sexto título de la mano del 'Fenómeno', Rivaldo, Cafú, Roberto Carlos y Dida. Una 'Canarinha' que tenía que levantar la cabeza luego de caer goleados en la final de Francia 98, justamente, ante los 'Galos' por 0-3.
"Convoqué a Ronaldo con sobrepeso y tratamos de hacerle perder unos kilos. No había mucho tiempo para lograrlo", había declarado Vanderlei Luxumbergo, entrenador en aquel entonces del 'Scratch'. "El médico le dio un medicamento llamado Xenical, efectivo pero que aceleraba las evacuaciones. Así, para evitar 'incidentes', el jugador se vio obligado a utilizar pañales", agregó el ex técnico del Real Madrid.
Sí, el 'Fenómeno' tuvo que usar pañales durante toda la edición del torneo como si fuera un niño. Al mínimo incidente, el goleador iba a protagonizar un papelón. Y no es una exageración, porque Xenical es un medicamento recetado bajo prescripción y control médico que quema la grasa. Su objetivo es expulsar la grasa del cuerpo, al mínimo consumo de la misma, para hacer dieta.
Y parece que funcionó. ¿Por qué?, porque Brasil conquistó el hexacampeonato al vencer 3-0 a Uruguay en el Defensores de Chaco en la final de la Copa América con un doblete de Rivaldo y un gol de Ronaldo. El tanto del 'Fenómeno' fue buenísimo. El '10' le mandó un espectacular pase en profundidad y el mítico delantero corrió y mandó un bombazo con la zurda. Además, el '9' fue el goleador del torneo junto al ex crack del Barcelona con cinco tantos. Sin duda, cuando se trata de jugar por tu selección, todo vale.
TAMBIÉN LEE..
(VP)