enfrentará este sábado a Argentina por la final de la con como figura, pero este no contará con la compañía de en ataque por suspensión. Conmebol decidió sancionarlo por dos fechas luego de la brutal patada en el encuentro ante Chile por los cuartos de final. Ante esto, Neymar usó sus redes sociales para ironizar contra el ente organizador y manifestar su incomodidad por el castigo.

“Muy triste estar en las manos de personas que toman esas decisiones”, afirmó el jugador del PSG de Francia y quien es una de las máximas estrellas de la Selección Brasileña, en un comentario que publicó en su cuenta en Instagram para referirse a la noticia de que Gabriel Jesus no podrá disputar la final por decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

El reclamo también se fundamenta en que ya cumplió su partido de sanción ante Perú, el lunes pasado en la victoria de los brasileños para llegar a la final. Para este entonces, Conmebol solo dictó una fecha de castigo para el jugador brasileño, pero días después lo amplió. Todo esto en referencia a su expulsión en el compromiso de cuartos de final con Chile por una patada en la cara que derribó a Eugenio Mena.

Eso no es todo porque Conmebol también anunció que, tras la gravedad de la falta, el jugador de Manchester City también será multado de manera económica. Son 5.000 dólares el monto a pagar por la brutal patada en un partido de eliminación directa. Esto también hizo estallar a Neymar en sus redes sociales.

“Bello análisis que hicieron de la jugada. Hay que felicitarlos”, aseguró Neymar en su comentario, en una crítica a la CONMEBOL cargada de ironía. La fecha adicional de suspensión fue impuesta por la Comisión Disciplinaria, presidida por Eduardo Gross Brown, en una decisión a la que Brasil no tiene derecho a presentar recurso.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO