En esta Copa América Centenario, en la que Chile fue de menos a más, uno de los jugadores que demostraron más solidez fue Gary Medel. El hombre del Inter de Milán cerró buenas actuaciones, pero este domingo, en la final, una falla suya casi provoca un gol de Argentina y lo saca del partido.
Todo ocurrió cuando transcurrían los primeros 20 minutos de la final de la Copa América Centenario. La fuerte presión de Argentina en los intentos de la salidas chilenas terminó en error de Medel, que no pudo entregar bien un balón y fue cuando empezó su calvario.
Tras fallar en la entrega y ver que Gonzalo Higuaín iba directo al arco, el hombre chileno emprendió toda velocidad. El susto en su arco pasó, pero el dolor estaría por caer. El 'Pitbull' chocó contra el poste y se golpeó primero el codo y luego la cadera.
Las imágenes hicieron pensar lo peor para la salud del central chileno. Sus gestos de dolor eran evidentes y todo hacía pensar que verlo jugar más era imposible. Sin embargo, con la rápida atención médica, pudo recuperarse y seguir jugando la final de la Copa América Centenario.
En otros incidentes del Argentina vs. Chile, Marcelo Díaz vio la roja debido a una dura falta, mientras el lateral Marcos Rojo sufrió la misma suerte debido a una supuesta falta a Arturo Vidal.
EN VIDEO: Colombia ganó 1-0 a Estados Unidos y quedó en tercer lugar de Copa América.
LEE TAMBIÉN…