La selección de Argentina no tuvo problemas para colocarse en ventaja contra Bolivia en la última jornada del grupo A de la Copa América. Lionel Messi fabricó y canjeó un penal por gol para poner 2-0 a la ‘Albiceleste’.
Todo se inclinó a favor del combinado argentino muy temprano. Solo habían transcurrido seis minutos de juego cuando Alejandro ‘Papu’ Gómez abrió el marcador en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, tras una genial asistencia del astro del Barcelona.
Messi luego fue derribado en área de la ‘Verde’ y se encargó de vencer a Carlos Lampe desde los doce pasos, estableciendo el 2-0 parcial a los 33 del primer tiempo.
Solo nueve minutos después se reencontró con las redes de manera soberbia, luego de ‘colgar’ a Lampe tras un pase en profundidad del ‘Kun’ Agüero.
Argentina busca asegurar su liderato en el grupo A, mientras que Bolivia jugará su último partido en la Copa América de este año.
Los bolivianos son los últimos del grupo A de la Copa América sin acumular puntos en el que la selección argentina es el líder con 7 tantos, le sigue Paraguay con 6, Chile con 5 y Uruguay con 4.