Lionel Messi prendió las alarmas cuando sufrió un fuerte golpe en las costillas en el amistoso de Argentina contra Bolivia en San Juan – victoria 1-0 para los locales – con miras a la preparación de la Copa América Centenario. El crack del Barcelona tuvo que ser sustituido por Banega en el minuto 65.
En aquella jugada, el atacante argentino metió un pase profundo y el volante hondureño, Oliver Morazán, lo embistió desde atrás, llevado por su impulso para detenerlo. Lo golpeó con la rodilla izquierda y el delantero quedó tendido en el piso, quejándose de un fuerte dolor.
"Sufrió un traumatismo de zona lumbar en el lado izquierdo y parrilla costal de la misma zona. Para un diagnóstico más acabado, dejó el estadio del Bicentenario para realizarse estudios", indicó el parte médico que realizó la AFA sobre Lionel Messi.
El cuerpo médico de la 'Albiceleste' indicó en un comunicado que, "Messi está mejor que ayer". Asimismo, indicaron que se trata de un "golpe" y no de una fisura, por lo que tiene un "moretón" en un momento "inadecuado" pero que "con el tiempo suficiente" para tratarlo, evolucionará y se mejorará según declararon a la televisión local.
La selección de Argentina, liderada por Messi, debutará en la Copa América Centenario el 6 de junio en el Levis Stadium contra Chile, campeón vigente del certamen de selecciones más antiguo del mundo y, de esta manera, revivirán la final del año pasado que los 'Mapochos' ganaron por primera vez en los penales.
---
Uruguay venció a Trinidad y Tobago con doblete de Cavani
TAMBIÉN LEE…
(VP)