Parece que no solo no forjaron amistad en el Camp Nou, sino que algo personal se guardan. Aunque ya han pasado varios días del triunfo de Argentina ante Colombia, vía penales, por semifinales de la Copa América, la polémica de Lionel Messi con Yerry Mina, a quien retó a bailar luego de fallar su penal, continúa y ahora con otro exazulgrana en el lío. Luis Suárez se ha sumado a las burlas del central a través de las redes sociales.
Luego de que el defensor del Everton errara su penal ante ‘Dibu’ Martínez, Leo lo increpó diciéndole “baila ahora”, en referencia a la celebración que había tenido el colombiano en el duelo ante Uruguay, que también se decidió por la pena máxima.
Y ello precisamente aún no lo olvida ni supera Suárez, que aprovechó el último post de Messi en Instagram, para aumentar la polémica con el siguiente mensaje: “Buena, chaval. Felicitaciones. Ahora sí, que ‘bailen’”, es lo que parece decir el uruguayo entre palabras y emojis.
Messi y Suárez, ‘hermanos’
Muchos se preguntan cómo nació esta amistad entre el uruguayo y el argentino. La respuesta es que este vínculo se forjó en base de goles, risas y vacaciones en Barcelona. Esta unión de amigos se forjó a base de bromas, reuniones y goles cuando Suárez llegó al cuadro azulgrana en el 2014. Cabe señalar que durante esa etapa el equipo culé tenía un plantel campeón de todo y pese a ello la humildad de las estrellas que compartieron el vestuario siguió intacta.
“Con Leo la amistad siempre va a estar fuera de las canchas. Dentro del campo cada uno tiene su objetivo porque somos rivales y ya nos hemos enfrentado antes”, dijo el uruguayo antes del partido entre su selección con Argentina como parte de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021.
Esta amistad fue creciendo en España y hasta llegaron a ser vecinos, pues, Suárez se instaló a 100 metros de la casa de Messi cuando vistió la camiseta del Barcelona. Esta conexión fue más allá del fútbol y de los partidos que jugaban representando a cada una de sus selecciones.
“Con Leo tuvimos afinidad desde el principio. De la convivencia pasás a la amistad, y los momentos que pasás con él también se trasladan a dentro del césped. Me ha demostrado su compañerismo mil veces. Él me ayudó cuando yo luchaba por la Bota de Oro, y yo a él también”, dijo Suárez.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Koeman ejerce presión: “Hay que estar preocupado con Messi”
- “Rechazó contratos importantes”: revelan que Zidane sueña con la selección de Francia
- Verdugo del Barça: recogebolas que ayudó al Liverpool firmó su primer contrato profesional
- El ‘Cholismo’ continúa: Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta 2024