Esta noche, la anfitriona Selección de Estados Unidos* tendrá la oportunidad de abrir la Copa América Centenario ante la Selección de Colombia, pero la costumbre de que la dueña de casa juegue el partido inaugural recién se ha retomado en Argentina 2011, cuando la albiceleste empató a un tanto contra Venezuela.
Desde Bolivia 1997 hasta Venezuela 2007, 5 ediciones en total, se prefirió que las selecciones dueñas de casa jueguen el partido de fondo tras la ceremonia de inauguración, mientras que las selecciones que completaban el grupo jugaban el primer partido en un horario más temprano.
En las últimas 10 ediciones, la selección que más veces abrió la Copa América fue la de Venezuela, la cual, de las 4 veces que jugó en todas obtuvo una derrota. Chile también empezó el certamen en 4 ocasiones y ganó 3, la otra perdió ante su similar de Paraguay.
El único empate que se ha visto en las últimas ediciones del torneo de selecciones más antiguo del mundo fue en el encuentro entre Argentina y Bolivia por la Copa América 2011, escuadras que igualaron a un tanto.
Por otro lado, los resultados en contra más abultados los recibió Venezuela y de manera consecutiva, ya que en Ecuador 1993, perdió ante ellos por 6 goles a 1, y en la siguiente edición, en Uruguay 1993, cayeron contra los charrúas por 4-1.
EN VIDEO: Copa América Centenario: el análisis del Grupo A del torneo continental
TE PUEDE INTERESAR…