Chile no pudo ganar la Copa Confederaciones 2017: un error de Marcelo Díaz le costó el 1-0 en contra de la 'Roja en la final ante Alemania. Si bien es cierto que el juego del equipo de Juan Antonio Pizzi es admirado, también se ha llevado críticas por acciones antideportivas de algunos de sus jugadores como Gonzalo Jara. Uno de sus mayores críticos ha sido Erick Osores.
► Hincha de Everton puso a la venta a Lukaku en anuncio de periódico
En el programa Fútbol en América del pasado domingo, el hombre de prensa habló duramente del campeón sudamericano por lo hecho en la Confederaciones y en los últimos torneos.
"Hay que decir algunas cosas. La Selección de Chile es un equipo muy sucio. Hay que decir lo que no se suele decir; esto no es político. Su primera Copa América la ganó con un montón de manchas. Nadie le quita su mérito deportivo", dijo Osores.
Y es que al cuadro sureño se le critica por la vehemencia de algunos miembros de su plantilla. Por ejemplo, en la final de la Confederaciones, Jara le aplicó un duro codazo a Timo Werner. Sin embargo, no lo expulsaron.
► Pizarro entró en los planes de este club europeo para la próxima temporada