De vencer a River Plate en la final de la Copa Libertadores 2018, Boca Juniors obtendrá un cupo para jugar el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Sin embargo, su participación en el gran torneo de la FIFA se vería opacada por un problema que su sponsor principal tiene en el país de Oriente Medio.
Después del Mundial de Rusia, Boca Juniors empezó a lucir en el pecho el nombre de Qatar Airways, una marca que simplemente ha sido vetada en EAU y otros países del golfo árabe como Egipto, Yemen, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.
A Qatar se le acusa de financiar el terrorismo, por lo que en 2017 rompió sus relaciones con los mencionados países al punto que en los Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en una infracción a la ley lucirse con prendas que lleven la marca de la aerolínea. No por nada estaba prohibido utilizar la camiseta del FC Barcelona cuando esta llevaba a la citada marca en el pecho.
El gran problema de Boca Juniors
De llegar al Mundial de Clubes, Boca Juniors tendría que utilizar la camiseta con Qatar Airways en el pecho. No solo los jugadores, también los hinchas que lleguen hasta EAU para alentar a su equipo. Entonces, ¿a qué se exponen si se ponen la 'piel' azul y oro en el Medio Oriente?
Tal como indica la legislación en EAU, cualquier persona que sea vista o fotografiada con una camiseta con la publicidad de Qatar en el pecho se expone a un multa de 135 mil euros y un castigo de hasta 15 años de cárcel. Dicha regla aplicaba en 2017 para todos los que se atrevían a ponerse la 'mica' del Barcelona.