Después de dos meses de haber terminado la fase de grupos, los dieciséis equipos clasificados se preparan para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores, que comenzó el último martes.
El principal torneo continental es dominado por clubes brasileños y argentinos. En las últimas 19 ediciones, solo dos clubes que no son de Brasil ni Argentina levantaron la copa. Liga de Quito (Ecuador) en el 2008 y Atlético Nacional (Colombia) en el 2016 consiguieron esta histórica hazaña.
En la presente edición, 10 de los 16 mejores clubes del campeonato son brasileños (7) y argentinos (3), mencionó Milena Merino, periodista deportivo y embajadora de Inkabet, quien destacó el poderío económico de los clubes de ambos países en comparación al resto de equipos sudamericanos.
La lista de los mejores 16 equipos de Sudamérica la completan 2 clubes uruguayos, 2 clubes bolivianos, 1 equipo colombiano y 1 equipo chileno.
¿Quién es el favorito para ganar el torneo?
Para Merino, Flamengo es uno de los principales favoritos a llevarse el título. La plantilla del ‘Mengao’ es una de las más caras del torneo, con futbolistas de renombre como David Luiz, Everton, Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta, entre otros. El cuadro brasileño enfrenta a Bolívar este jueves.
Palmeiras, uno de los equipos más goleadores (14) en la fase de grupos, es otro de los favoritos a llevarse el título. El histórico River Plate también tiene opciones de pelear por la copa. En la primera parte del torneo, el ‘Millonario’ fue el mejor equipo del torneo, sumando 16 puntos tras conseguir 5 victorias y 1 empate.