Gremio venció 4-1 a Guaraní en el Arena do Gremio de Porto Alegre por la fecha 4 del grupo 8 de la Copa Libertadores. El cuadro brasileño se posicionó como único líder del grupo luego de mostrarse muy superior al cuadro paraguayo.
Mucho habían cambiado las cosas para los locales desde que la semana pasada viajaron a Asunción para el primer choque contra los paraguayos. Si el sufrido empate a 1 que acabaron arrancando les supo entonces a muy poco, lo peor estaba por venir.
Ocurrió el domingo, cuando sufrieron el golpe de caer eliminados en las semifinales del torneo regional, quedando fuera por segundo año consecutivo de la decisión de un título que no ganan desde 2010.
Apenas habían pasado siete minutos cuando Lucas Barrios aprovechó el primero de todos los descuidos que le regalaría la defensa del Guaraní para recibir un cruce de Luan desde la derecha. Instalado en la privilegiada frontera del área pequeña, el argentino nacionalizado paraguayo apenas tuvo que empujar el balón para batir con facilidad a Aguilar.
Se quitaba así un gran peso de encima un Gremio que ya había sufrido bastante el domingo y solo quería una noche plácida para curarse las heridas. Todo apuntaba entonces a que no sería un Guaraní con balón pero sin peligro quien le echaría más sal, pero ese gol tempranero tampoco descompuso a los paraguayos.
Al 'tricolor' los números le salen ahora mejor que nunca, ya que la victoria le pone líder en solitario del Grupo 8 con 10 puntos, a tres de los paraguayos y cuatro del Deportes Iquique, resucitado para la lucha tras su disputada victoria del martes contra el Zamora venezolano (4-3).
Gremio: Grohe; Leo Moura, Geromel, Kannemann, Oliveira; Jailson, Ramiro, Luan, Rocha; Bolaños, Barrios.
Guaraní: Aguilar; Rolón, Bareiro, Cabral, Bartoméus; Marín, Pittoni, Aguilar, Palau, Camacho; García.
►Godoy Cruz vs. Sport Boys: juegan por la fecha 4 del Grupo 6 de Copa Libertadores
La previa
El conjunto brasileño de Rio Grande do Sul llega al encuentro con cierta presión después de haber quedado eliminado el pasado fin de semana del campeonato regional Gaucho, tras perder en la semifinal contra el Novo Hamburgo.
Tras la salida del campeonato regional, el técnico del equipo, Renato Gaúcho, enfatizó que el club está totalmente centrado en la Libertadores y especialmente en el encuentro con el Guaraní, que se celebra mañana en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre.
El entrenador contará con una baja importante, la del argentino Gastón Fernández, que tiene una lesión muscular en la pierna derecha y estará fuera del terreno de juego durante al menos diez días, así como la del lateral Edilson.
El Guaraní paraguayo, por su parte, intentará dar lo mejor de sí ya que el conjunto que gane el partido dará un paso fundamental para avanzar a la próxima ronda de la competición.
El equipo dirigido por Daniel Garnero llega con la moral alta, tras un buen desempeño en la liga paraguaya, donde navega en tercer lugar con 12 unidades, tan solo un punto menos que el Libertad y el Olimpia.
En el anterior partido entre ambos conjuntos, celebrado la pasada semana en el Defensores del Chaco, el Gremio sacó al Guaraní un empate que sirvió a ambos para mantener el dominio del grupo, en el que también se encuentran Deportes Iquique, con seis unidades, y Zamora, que todavía no ha puntuado.
FUENTE: EFE
Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Kannemann, Marcelo Oliveira; Maicon, Ramiro, Licoln, Luan; Miller Bolaños y Pedro Rocha.
Guaraní: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Nery Bareiro, Luis Cabral, Marcelo Báez; R. Gamarra, José Aguilar, Marcelo Palau y Hernán Novick; Néstor Camacho y Epifanio García.