Independiente del Valle no tuvo piedad del vigente campeón de la Libertadores. (Foto: Libertadores)
Independiente del Valle no tuvo piedad del vigente campeón de la Libertadores. (Foto: Libertadores)

El ecuatoriano no tuvo misericordia ante el brasileño y lo goleó por 5-0 (1-0) el jueves en Quito, por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores-2020.

El ‘Fla’, actual monarca del torneo, sucumbió ante los ‘Rayados’ al recibir goles de Moisés Caicedo (41 minutos), Ángelo Preciado (49), Gabriel Torres (58), Jhon Sánchez (81) y Beder Caicedo (90+2). En la ida, disputada en Quito, ambos elencos empataron 2-2.

La ‘máquina’ del Valle se mantiene como líder del Grupo A al sumar 9 puntos, seguido de Flamengo (6). El colombiano Junior y el ecuatoriano Barcelona, que se enfrentarán esta misma noche en Guayaquil (suroeste) para completar la fecha, están en el sótano sin tantos.

Independiente del Valle vs. Flamengo: así se jugó

LA PREVIA

El poderoso ‘Fla’ sube a los 2.850 metros de altitud de Quito nuevamente a toparse con los ‘Rayados’ con la confianza del empate 2-2 que logró en febrero pasado y que le permitió allanar el camino para apoderarse de la Recopa (5-2, en el global) que disputan los ganadores de los dos torneos regionales.

Sin embargo, el once carioca tiene nuevos rostros para esta contienda, empezando por el timonel español Domènec Torrent, que reemplazó al exitoso portugués Jorge Jesús.

Al asumir el cargo en agosto pasado Torrent subrayó que “Flamengo es uno de los grandes clubes del mundo” y que “estamos preparados, listos para intentar ganar títulos y jugar bonito”.

En esta visita será baja el golero y capitán Diego Alves, diagnosticado positivo a la covid-19 a inicios de mes, y será reemplazado por César, quien superó con éxito esa enfermedad.

Torrent tiene a disposición al lateral izquierdo Filipe Luis y al volante ofensivo uruguayo Giorgian de Arrascaeta, tras superar problemas físicos e incluso puso en la nómina al lateral chileno Mauricio Isla, incorporado como nuevo refuerzo.

En las dos primeras salidas antes de la interrupción por la pandemia, en marzo, aún bajo la dirección de Jorge Jesús, el Fla derrotó 2-1 al Junior en Barranquilla y 3-0 al Barcelona en Rio de Janeiro.

Independiente del Valle, motivado por ser el puntero del torneo ecuatoriano, buscará mantener el invicto de local en la Libertadores, que alarga durante 16 partidos (11 victorias y 5 empates), torneo en el que incluso disputó la final de 2016 ante el colombiano Atlético Nacional.

El nuevo escollo con la posibilidad de venganza futbolera será Flamengo con su poderosa plantilla.

“Desde la anterior vez que nos enfrentamos, nos han demostrado que tienen una jerarquía muy importante”, manifestó el volante argentino Cristian Pellerano. “Vamos a tener que estar al 110% en todos los aspectos para conseguir la victoria”.

Al mando del español Miguel Ángel Ramírez, los ecuatorianos apelarán a su juego ordenado desde el fondo y sus arremetidas punzantes en velocidad por las franjas, sin perder atención a las mortíferas virtudes ofensivas del Fla.

Independiente venció de visitante a Barcelona (3-0) y goleó en casa a Junior (3-0), en sus dos salidas en el Grupo A.

El cotejo será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, acompañado en las líneas por sus compatriotas Miguel Roldán y Sebastián Vela.

Independiente del Valle vs. Flamengo: posibles alineaciones

Independiente del Valle: Jorge Pinos - Beber Caicedo, Luis Segovia, Richard Schunke, Ángel Preciado - Cristian Pellerano, Moisés Caicedo, Lorenzo Faravelli, Fernando Guerrero - Jacob Murillo y Gabriel Torres. DT: Miguel Ángel Ramírez.

Flamengo: César - Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Leo Pereira, Filipe Luis - William Arao, Gerson, Everton Ribeiro - Giorgian de Arrascaeta - Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT: Domènec Torrent.

AFP.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: