La Libertadores es el torneo de clubes más importante de nuestro continente. (Foto: Conmebol)
La Libertadores es el torneo de clubes más importante de nuestro continente. (Foto: Conmebol)

, soñando con coronarse como el equipo más importante del continente. Sin embargo, el ganador no solo tendrá este reconocimiento, sino también un importante premio económico.

El campeón del partido se embolsará un premio inédito de 15 millones de dólares por el título, mientras el subcampeón 6 millones, según anunció este viernes la Conmebol.

A estas cifras hay que sumar lo repartido a lo largo de la Copa en las fases previas, por lo que el ganador totalizará 22.550.000 dólares, el monto más elevado en la historia del torneo.

En el marco de su eje estratégico de reinvertir en el fútbol lo que genera el fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aumentó en más de 300 % el volumen de premios de todas sus competiciones desde el 2016″, explicó el organismo en una nota de prensa.

En tanto, Alejandro Domínguez, presidente del ente futbolístico, recalcó que “bajo uno de nuestros principales ejes estratégicos, Reinvertir en el Fútbol, desde el 2016 la Conmebol ha aplicado fuertes aumentos en los montos distribuidos en concepto de premios en sus todas sus competiciones”.

Si el campeón de la Copa Libertadores gana la Recopa Sudamericana ante Defensa y Justicia, puede sumar 1.250 mil dólares más. En el peor de los casos corresponderá 750 mil por estar en la final.

El título garantiza al último campeón su presencia en la siguiente edición desde la fase de grupos, donde los participantes reciben tres millones de dólares.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR