El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, remitió una carta abierta en que estimó en 5,000 millones el total de la audiencia que tendrá la final de la este sábado, entre y .

“Más de 5,000 millones de personas de 169 países de todo el mundo estarán pendientes de lo que ocurra este sábado en Monumental de Lima entre dos grandes del fútbol sudamericano como Flamengo y River”, señaló el dirigente.

La final única entre ambos equipos se disputará en el Estadio Monumental de Ate, casa del club Universitario de Deportes.

Como se recuerda, el partido originalmente se iba a jugar en Chile, pero ante la crisis social que se desató tras la protestas en el país sureño, la organización decidió buscar una nueva sede.

El mensaje que quiere enviar Domínguez es que “el fútbol sudamericano ha vuelto”. Por ello, resaltó la campaña que han emprendido contra la violencia en los juegos.

La campaña ‘El fútbol es un juego, la violencia, no’ ha conseguido concienciar sobre el problema y situarlo como el principal enemigo de nuestro fútbol y su proyección internacional”, anotó.

“Gracias a ello conseguimos vivir unas semifinales que fueron una auténtica fiesta de nuestro fútbol, reivindicando lo que nos hace únicos; y la Final Única de Lima nos brindará en estos días una gran oportunidad para confirmar ese empuje y compromiso de todo un continente”, puntualizó el presidente de la Conmebol.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL