Lima fue elegida este martes como sede de la primera en lugar de Santiago de Chile que vive momentos difíciles. Esto obligará a algunos hinchas con boletos comprados a tener que devolver las localidades compradas y eso permitirá que hinchas peruanos puedan ir a ver el duelo que se disputará en el Estadio Monumental de Ate, el próximo 23 de noviembre.

La Conmebol, a través de un comunicado oficial, anunció que “a dichos hinchas (que ya compraron sus entradas), se les remitirá un nuevo código que les otorgará derecho de preferencia de compra por el plazo de 72 horas. Transcurrido dicho plazo, el código quedará invalidado, y las entradas se pondrán a la venta para el público en general”. Es decir que habrían localidades disponibles para el choque en el Monumental.

Recordemos que las entradas para la final de la Copa Libertadores mantendrán los precios ya fijados para sus tres categorías:

. Categoría 1: Tribuna Occidente | 250 dólares | 835 soles.

. Categoría 2: Tribuna Oriente | 150 dólares | 500 soles.

. Categoría 3: Tribunas Populares Sur y Norte | 80 dólares | 270 soles.

Otra buena noticia para los hinchas del fútbol que quieren ver el River Plate contra Flamengo en Lima es que el estadio Monumental de Lima tiene mayor capacidad que el Estadio Nacional de Santiago. El coloso de Ate puede albergar hasta 59 mil espectadores, mientras que el de Chile 48 mil. Es decir que 11 mil boletos más se podrían poner a la venta.

Un detalle a tener en consideración es que las entradas para las Categoría 1 y 2 (indistintos para cualquier equipo) se habían agotado en sus primeros días de venta. Las populares (25 mil) estaban divididas en dos grupos de 12 mil 500 boletos para la hinchada de cada club. Pero al tener el Monumental un aforo mayor, este número se podría incrementar.

Aún no se dan los detalles de cómo y cuándo se pondrán adquirir las nuevas localidades disponibles para esta final histórica de Copa Libertadores. Pero una vez culminado el proceso de devolución de quienes no lleguen a Lima para ver este choque, se iniciará la venta de boletos.

Estas eran las indicaciones de Conmebol para obtener entradas para la final de la Copa Libertadores 2019:

1. Todos los aficionados, DE CUALQUIER EDAD, necesitan de un ticket para ingresar al estadio.

2. Los términos y condiciones para adquirir entradas a los eventos de las finales estarán disponibles en la plataforma en línea de ventas que será habilitada para tal efecto.

3. La venta de entradas a los eventos de la finales se realizará acorde a los términos y condiciones de venta, reglamentos de la CONMEBOL y sus torneos, y la legislación del país en el que se realizará el evento.

4. Las entradas para el evento serán nominativas e intransferibles. El ingreso a los estadios de los eventos estará supeditado a la presentación del documento de identidad/ pasaporte del titular de la entrada y la validación por parte de las autoridades de seguridad pertinentes.

5. No se encuentran autorizadas a realizar la compra y/o tener acceso a los estadios de las finales las personas que se encuentren en las denominadas listas de prohibición de ingreso a recintos deportivos de cada miembro asociado a la CONMEBOL.

6. El titular de la entrada es el único responsable de confirmar con las respectivas autoridades de su país y del país sede del evento cualquier requerimiento referente a visas y/o cualquier tipo recomendación sanitaria obligatoria para el ingreso al país.

7. Al ingresar al lugar del evento, el consumidor acepta la posible captura y uso de su imagen, indefinidamente, en la transmisión, retransmisión y difusión comercial del evento, en cualquier medio de comunicación, como, prensa, electrónica, digital, radio fusión, internet, redes sociales, entre otros.

8. Entradas de la Categoría 1 tendrán silla numerada. Entradas de las Categorías 2 y 3 tendrán asiento libre por orden de llegada al estadio, algunos asientos poseen vista parcial.

TAGS RELACIONADOS