Sin brillo y con largos pasajes de angustia, River Plate se instaló este martes en cuartos de final de la Copa Libertadores al igualar 1-1 en El Monumental frente a un aguerrido pero improductivo Guaraní al que venció por 0-2 en la ida.
El 'Millonario' conocerá su rival este miércoles entre el ganador del Wilstermann boliviano y el Atlético Mineiro brasileño.
En el primer tiempo hubo un festival de malas entregas del balón por parte de ambos equipos y el vértigo fue el patrón de juego. En ese ida y vuelta de imprecisiones, el debutante Enzo Pérez fue el único de River Plate y del partido que intentó cambiar el libreto.
Fue en vano. En una seguidilla de rebotes generada tras un tiro libre en el minuto 45, el paraguayo Marcelo Palau se elevó entre la defensa riverplatense y de cabeza anotó el 0-1 para Guaraní. El Monumental pasó enseguida de la ansiedad al nerviosismo.
Lucas Alario devolvió momentáneamente la calma a las gradas al igualar el encuentro en el minuto 51 después de empujar con tino una pelota que deambulaba delante de la portería paraguaya.
El encuentro cambió poco y hasta el pitido final Guaraní antepuso la potencia física al talento, mientras River nunca encontró la forma de imponer condiciones.
No obstante, supo manejar el resultado que lo confirma en la fase de cuartos y lo mantiene entre los candidatos al título.
Fuente: EFE
River Plate vs. Guaraní: así jugaron
River Plate: Lux, Moreira, Maidana, Pinola, Casco, Ponzio, Pérez, Rojas, Nacho Fernández, 'Pity' Martínez y Alario.
Guaraní: Aguilar, Rojas, Palau, López, Chávez, Bartomeus, Oviedo, De la Cruz, Cabral, Bogarín y Marín.
LA PREVIA
► Conoce las camisetas de los equipos de la Premier 2017-18
El conjunto de la banda roja, considerado uno de los firmes candidatos al título, se impuso de manera holgada en el cruce jugado hace cuatro semanas en el Defensores del Chaco de Asunción.
Después de su pretemporada en Estados Unidos, River Plate regresó a los ensayos en suelo argentino con varios cambios respecto al conjunto que se impuso al Guaraní hace poco más de un mes.
"Al que vea mejor podrá arrancar, lo que no significa que se va a mantener porque la competencia (dentro del plantel) es muy marcada. El desafío es ser mejores de lo que hemos sido el último semestre", apuntó el DT del conjunto 'millonario'.
De su lado, Guaraní viajó a Buenos Aires luego de empatar 0-0 el viernes pasado con Libertad, en partido por la tercera fecha del torneo Clausura local. Una de sus novedades es la inclusión del volante Hernán Novick, que estuvo lesionado los tres últimos partidos.
River Plate: Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Fernández, Pérez, Rojas; Martínez y Alario.
Guaraní: Aguilar; De la Cruz, Rojas, Cabral, Bartomeus; Novick, Oviedo, Palau, Bogarín; López y Chávez.
Fuente (AFP)
► Neto soltó lágrimas en homenaje del Barcelona al Chapecoense [VIDEO]